Leyendo:
«Los nuevos mutantes», los primeros superhéroes LGBTQ+ de Disney
Artículo Completo 4 minutos de lectura

«Los nuevos mutantes», los primeros superhéroes LGBTQ+ de Disney

La cobertura de The New Mutants ha sido mayoritariamente negativa, y los escritores se han centrado en su largo y doloroso proceso de conseguir un lanzamiento cinematográfico y sus críticas negativas. Sin embargo, hay al menos un aspecto de la película que es positivo y que ofrece algo nunca antes visto en una película con personajes de Marvel: un beso entre dos personas del mismo sexo.

ADVERTENCIA: esta nota contiene spoilers de The New Mutants.

Josh Boone es el director de esta película de suspenso y terror original ambientada en un hospital aislado donde un grupo de jóvenes mutantes se encuentra internado para su observación psiquiátrica. Tras una serie de hechos extraños, se pondrán a prueba sus nuevas habilidades como mutantes, y sus amistades, mientras luchan por salir de allí con vida.

En la película, Danielle Moonstar (interpretada por Blu Hunt) se encuentra atrapada en lo que parece ser un cruce entre un hospital y un campo de entrenamiento para jóvenes mutantes que necesitan aprender a controlar sus poderes. Allí, conoce a Rahne Sinclair (Maisie Williams), una joven escocesa que ha sido condenada al ostracismo por su comunidad, quien literalmente la marca como una bruja por su poder, ya que es capaz de convertirse en un animal.

Los dos se unen después de que Rahne evita que Danielle salte de la torre del reloj. Finalmente, esta cercanía se vuelve romántica, lo que lleva a la pareja a besarse en los terrenos de la institución. Mientras tanto, al final de la película, se insinúa que se han convertido en pareja, con ambas tomadas de la mano en la escena final.

Esto hace que Rahne y Danielle, conocidas como Wolfsbane y Psyche/Mirage en los cómics, sean los primeros personajes en romper una serie de barreras que los fanáticos LGBTQ+ han estado esperando en las películas de Marvel. Son los segundos superhéroes LGBTQ+ Marvel confirmados en las películas, después de Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand) y Yukio (Shiolo Kutsuna) de Deadpool 2, y los primeros en compartir un beso. Y, como la compañía de producción de The New Mutants, 20th Century Studios, ha sido comprada por Disney desde el lanzamiento de Deadpool 2, la película es la primera película de Disney en presentar superhéroes LGBTQ+.

Sin embargo, como el universo X-Men del que forman parte los personajes no forma parte actualmente del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), el Marvel Cinematic Universe todavía no tiene superhéroes LGBTQ+.

El director Josh Boone criticó la mala representación ofrecida a las personas LGBTQ+ en otras películas realizadas por Disney, propietario de la distribuidora de The New Mutants, 20th Century Studios.

El primer personaje gay hizo una veloz aparición en una sesión de asesoramiento grupal a la que asistió el Capitán América (Chris Evans) en Avengers: Endgame. Mientras tanto, los primeros superhéroes LGBTQ+, según se informa, serán un personaje masculino gay en los próximos Eternals y un personaje trans en una película de Marvel aún por revelar. Tessa Thompson, mientras tanto, reveló en la Comic-Con en julio de 2019 que la bisexualidad de su personaje Valkyrie será explorada en la cuarta película de Thor, Love and Thunder.

En entrevistas de promoción de The New Mutants, el director Josh Boone criticó la mala representación ofrecida a las personas LGBTQ+ en otras películas realizadas por Disney, propietario de la distribuidora de The New Mutants, 20th Century Studios. Hablando del breve beso gay en Star Wars Episodio IX: The Rise of Skywalker, el director le dijo a TooFab: «Era solo alguien en el fondo y [los cineastas] dijeron: ‘Publicaremos artículos como si esto es algo a lo que debes prestar atención ‘».

The New Mutants ya está en algunos cines del mundo y se estrenaría en cines argentinos en octubre.

Publicado en colaboración con Newsweek.

También te podría interesar: por qué la filmación de The Batman tuvo que detenerse.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.