Leyendo:
Peligro en el Mar Argentino: 65 especies en situación de amenaza
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Peligro en el Mar Argentino: 65 especies en situación de amenaza

Diversos animales, en todo el mundo, se encuentran en peligro de extinción por distintos motivos como por ejemplo, la reducción del 70% de las especies vertebradas a raíz de la pesca selectiva. En esta oportunidad, Greenpeace lanzó una grave alerta en lo que respecta a los ejemplares que habitan en el agua, más precisamente, en el Mar Argentino.

La organización aseguró que «al menos 65 especies (ballenas, delfines, pinguinos, entre otros animales) se encuentran amenazadas» y puso el foco en la ballena franco austral, ya que según sostuvo, «es uno de los animales que sufre día a día esta alarmante situación».

El motivo, según explicó la ONG en su cuenta de Twitter, es «el avance de la industria petrolera» la cual «pone en peligro la flora y la fauna que se encuentra en el Mar Argentino» con el objetivo de «explotar petróleo del fondo marino».

Acerca de la diversidad de especies que hay en el Mar Argentino, Greenpeace puntualizó: «900 especies de moluscos, 500 especies de peces, 400 óseos, 105 cartilaginosos, 3 tipos de tortugas, 17 aves que se reproducen, 60 aves que se alimentan, 9 pinípedos, lobos y focas, 39 cétaceos, ballenas, cachalotes y delfines».

Ante este panorama, recalcó que «la comunidad científica reclama que al menos el 30% de los oceanos del mundo debe estar protegido de la explotación humana para el 2030» porque «de esta manera, se podrían evitar los peores efectos del cambio climático».

Qué es la ley Kshamenk, el proyecto que busca prohibir los espectáculos con animales marinos

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.