Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Cerruti justificó la inflación de marzo y Sergio Chouza la cruzó: «Basta»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cerruti justificó la inflación de marzo y Sergio Chouza la cruzó: «Basta»

La inflación de marzo trepó al 7,7% según anunció hoy el Indec. En medio de las duras críticas de la oposición por el número, la portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti, se refirió al aumento de precios y lo relacionó la suba con dos factores.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria sostuvo: «El número que vemos hoy representa el peor momento del impacto de la guerra en los precios internacionales y la peor sequía de la historia en el país» y agregó: «Sabemos, nos duele, nos ocupa, cómo afecta la vida cotidiana y a cada familia«.

Por lo tanto, aseguró que «estamos redoblando esfuerzos, convencidos de que el camino es sostener el crecimiento y el orden que estamos logrando». «Y sabemos que la mayoría de los análisis nos muestran que este fue el peor momento y que comenzó una tendencia a la baja que esperamos ver reflejada próximamente», finalizó.

Quien cruzó a Cerruti por su justificación sobre el aumento de precios fue el economista, Sergio Chouza, que mediante Twitter, increpó a la portavoz y le dijo: «Vienen comunicando esto desde hace dos años. Basta. Hagan autocrítica o no digan nada».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.