Leyendo:
Cambio climático: la extinción de los osos polares sería inminente
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cambio climático: la extinción de los osos polares sería inminente

Los osos polares probablemente habrán desaparecido por completo para el año 2100 si las emisiones de gases de efecto invernadero continúan siguiendo las tendencias actuales, según un estudio de la ONG Polar Bears International.

Hoy en día, estos animales se encuentran en cinco naciones del Ártico: Estados Unidos, Canadá, Rusia, Groenlandia y Noruega, divididos en 19 subpoblaciones. Sin embargo, el declive provocado por el calentamiento global en el hielo marino que llaman hogar está obligando a los animales a aterrizar donde se ven privados de alimentos.

Las proyecciones del equipo mostraron que sin esfuerzos agresivos para detener el calentamiento global, los osos polares pueden permanecer solo en unas pocas áreas del extremo norte de Canadá para 2100, donde se espera que el hielo marino persista por más tiempo que en cualquier otra región.

«¿Cuándo desaparecerán los osos?’ En este documento, respondemos esa pregunta por primera vez. Espero que presentar plazos específicos y localizados sobre cuando los osos polares puedan cruzar los umbrales de persistencia, atraerá más efectivamente la atención del público y los formuladores de políticas, e inspire la acción para mitigar el aumento de gases de efecto invernadero «, dijo Steven Amstrup, uno de los autores.

«Tomará 25 o 30 años para que el hielo marino se estabilice después de detener el aumento de los gases de efecto invernadero atmosféricos», afirmó.

Foto: GALEN ROWELL/CORBIS VÍA GETTY IMAGES. Gentileza Newsweek. Publicado en colaboración con Newsweek. Published in collaboration with Newsweek.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.