Leyendo:
Naturaleza y comedia: las mejores fotos del Comedy Wildlife Photo Award 2020
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Naturaleza y comedia: las mejores fotos del Comedy Wildlife Photo Award 2020

Los premios de fotografía Comedy Wildlife Photography Awards son probablemente el concurso de fotografía y naturaleza más divertido del mundo, y ya anunciaron las 44 mejores imágenes de la edición 2020.

Smiley © Arthur Telle Thiemann / Comedy Wildlife Photo Awards 2020

Fundado por Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam, fotógrafos profesionales y conservacionistas apasionados, es un concurso de fotografía global, en línea y gratuito que muestra imágenes cómicas de la asombrosa vida salvaje.

Crashing into the picture © Brigitte Alcalay Marcon / Comedy Wildlife Photo Awards 2020

Además de ser alegre y divertida, la competencia tiene como objetivo resaltar y promover la conservación de la vida silvestre de una manera atractiva y positiva, trabajando en conjunto con The Born Free Foundation.

En el distinguido panel de jueces, junto a Tom y Paul, se encuentran reconocidos fotógrafos de vida silvestre y expertos en la materia.

Terry the Turtle flipping the bird
© Mark Fitzpatrick / Comedy Wildlife Photo Awards 2020

Sin embargo, los miembros del público también tienen la oportunidad de elegir un ganador ya que, una vez más, Affinity Photo patrocina el premio People’s Choice Award. Para votar por su foto favorita y tener la oportunidad de ganar un iPad nuevo, el público debe visitar el sitio web de The Comedy Wildlife Photography Awards.

Wait up Mommy, look what I got for you!
© Kunal Gupta / Comedy Wildlife Photo Awards 2020

Los ganadores generales y por categoría se anunciarán el 22 de octubre; la mejor imagen ganará un safari de una semana con Alex Walker’s Serian en Masai Mara, Kenia, así como un trofeo hecho a mano del Art Garage en Dar es Salaam, Tanzania.

EL MENSAJE DE CONSERVACIÓN

Este año, la competencia promueve ser «conservacionista en casa» a través de cuatro pasos:

1. COMPRAR LOCAL Y RESPONSABLEMENTE
Con el confinamiento de este año, la gente se ha acostumbrado a hacer las compras más cerca de casa, y puede ser un hábito para mantener. Ayuda de muchas formas, desde el apoyo a las pequeñas empresas locales hasta la reducción de su huella de carbono. Y si se puede evitar comprar productos no reciclables y envases de plástico de un solo uso, aún mejor.

O Sole Mio
© Krànitz Roland / Comedy Wildlife Photo Awards 2020

2. PONER CAJAS DE PLANTAS EN LAS VENTANAS
Es una de las cosas más fáciles de hacer: poner una maceta con plantas en la ventana, cultivar algunas flores y dar a las abejas un lugar adonde ir. Este pequeño gesto para con las abejas es un gran paso en la dirección correcta.

Fun For All Ages © Thomas-Vijayan / Comedy Wildlife Photo Awards 2020

3. VOLAR LARGA DISTANCIA SOLO SI ES REALMENTE NECESARIO
Otra enseñanza de la pandemia y el aislamiento mundial es la capacidad de Internet para mantenernos en contacto entre nosotros. Por eso el concurso propone adoptemos la nueva tecnología de videollamadas y solo tomar esos vuelos si realmente no hay otra manera.

I could puke © Christina Holfelder / Comedy Wildlife Photo Awards 2020

4. CONVERTIRSE EN UN «INFLUENCIADOR SALVAJE»
Esta es una persona especial que puede que no sea un megaactivista, pero que realmente se preocupa por el medio ambiente y quiere hacer algo para ayudar.

Te puede interesar: El mejor fotógrafo meteorológico del año.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.