Leyendo:
Abrió la votación al mejor fotógrafo meteorológico del año 2020
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Abrió la votación al mejor fotógrafo meteorológico del año 2020

La Royal Meteorological Society (RMetS) de Inglaterra, en asociación con AccuWeather, ha anunciado a los 26 finalistas del «Fotógrafo meteorológico del año 2020», que ahora se someterá a votación pública.

La búsqueda del mejor joven fotógrafo meteorológico de 2020 comenzó a principios de este año con una convocatoria de las mejores fotografías que representen el clima de todo el mundo. Las entradas variaron desde fenómenos meteorológicos como nubes, rayos, lluvia, niebla o nieve hasta el impacto del tiempo en los seres humanos, las ciudades y el paisaje natural.

The Red Terror © Tori Jane Ostberg

En su quinto año, la competencia popular ha atraído participantes de todo el mundo. Esta edición es particularmente especial ya que la Sociedad celebra su 170 aniversario y se posiciona así como el principal experto independiente en tiempo y clima.

Más de 7.700 fotografías fueron enviadas por más de 2.600 fotógrafos, dificultando la tarea de los jueces de preseleccionar las mejores imágenes. Los jueces fueron:

• Liz Bentley; Directora Ejecutiva de la Royal Meteorological Society
• Gareth Mon Jones; Ganador de Fotógrafo meteorológico del año 2019
• Matt Clark; Editor de fotos de la revista RMetS Weather
• Mark Boardman; Dueño de StormHour Ltd
• Jesse Ferrell; Gerente de redes sociales en AccuWeather

“Estoy encantado de tener el honor de servir como juez para la competencia de este año. Como meteorólogo y fotógrafo, siempre estoy impresionado con el nivel de calidad, detalle y creatividad que muestran los participantes con sus presentaciones de todo el mundo”, dijo Jesse Ferrell, meteorólogo experto de AccuWeather y gerente de redes sociales. “No tengo ninguna duda de que las entradas de este año se harán aún más especiales debido a los desafíos continuos que presenta el COVID-19, pero la pasión dedicada a este esfuerzo brinda un respiro de esa tormenta y un recordatorio de la belleza que nos rodea con el clima.”

Frosty Bison © Laura Hedien

Liz Bentley, directora ejecutiva de la Royal Meteorological Society, dijo: “Espero ser parte del panel de jueces de la competencia anual de fotógrafos meteorológicos cada año, pero cada vez se vuelve más difícil con más entradas y una variedad más amplia de imágenes que celebran el tiempo y el clima en sus diferentes formas. De hecho, creo que el clima es una fascinación secreta que la mayoría de nosotros tenemos y esta es la oportunidad perfecta para compartirlo con los demás y llevar a la gente a un viaje de descubrimiento, en un momento en que viajar es bastante desafiante”.

Para ver las imágenes preseleccionadas y votar, el público debe ingresar a la web photocrowd.com/wpotyvote; hay tiempo hasta el 25 de septiembre a la medianoche. Las imágenes ganadoras formarán parte del calendario oficial de RMetS y se venderá online a fines de este años.

Winter sunset © Ivica Brlić

Los ganadores y finalistas de cada categoría se anunciarán en RMetS WeatherLive: Pasado, presente y futuro – Celebrando 170 años de la Royal Meteorological Society. El evento de este año será virtual y será la oportunidad para que los entusiastas del clima de todo el mundo aprendan más sobre los cambios que se han producido en el tiempo y el clima durante los últimos dos siglos, antes de mirar hacia el futuro y lo que podemos esperar de un clima cambiante. Este evento único también destacará las mejoras en la capacidad para observar y pronosticar el clima que desarrollaron la comprensión meteorológica a lo largo del tiempo; y se llevará a cabo el sábado 17 de octubre.

También te podría interesar: el deshielo penetra en paredes de la Antártida y haría crecer el mar.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.