Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
La ecología puede llegar a generar hasta 30 millones de empleos
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La ecología puede llegar a generar hasta 30 millones de empleos

El cuidado del medio ambiente va ganando cada vez más terreno en lo laboral y con ello, cada vez más empresas adoptan un modelo sustentable.

Tal es así que, acorde con el informe «Un mundo laboral más sustentable» desarrollado por Manpover Group, la ecología podría generar alrededor de 30 millones de empleos a nivel mundial desde este año y hasta el 2030 en los sectores de las energías limpias, la eficiencia y las tecnologías de bajas emisiones.

Inversiones más verdes: cómo hacer que tu negocio sea rentable y sustentable

El estudia indica que se cree que el 70% de las compañías está contratando o tiene pensado hacerlo, trabajadores para tareas vinculadas al mundo ecológico.

No obstante, marca que al 53% de los empleadores les preocupa no estar consiguiendo el número de personas que precisan para esos puestos mientras que a una cifra mayor, 60% ve con preocupación la falta de cualificaciones en los mercados de trabajo de su zona se transformen en obstáculo para llevar a cambio las modificaciones que quieren implementar en sus organizaciones.

Cambio climático y energía: «El gas va a ser el gran socio de las renovables»

Ante este panorama, la evaluación señala los puntos más importantes que las firmas deben considerar a la hora de implementar la sustentabilidad:

Generación sustentable: colocar el foco en hacer que los productos sean sustentables, ya que, la gente tiende a pagar más si están elaborados de forma ecológica.

Acciones gubernamentales sobre sustentabilidad: los gobiernos y entidades reguladoras están tomando medidas para achicar las emisiones de carbono y a su vez, han realizado importantísimas inversiones para fomentar la sustentabilidad en las empresas. 

ASG/ESG (Ambiente, Social, Gobernanza): si bien la sustentabilidad se está convirtiendo en un impresindible para las empresas a escala global, el 94% de las compañías no cuentan con el personal suficiente para concretar este tipo de objetivos.

-Fomentar la puesta en marcha de tecnologías verdes: provocan réditos monetarios y también la creación de nuevos empleos.

Energía renovable: el gran potencial de Argentina para combatir el cambio climático

A modo de conclusión, Luis Guastini, Director General de ManpowerGroup Argentina, aseveró que «en la actualidad, las estrategias de sostenibilidad se han convertido en un pilar fundamental para el crecimiento y la prosperidad de las organizaciones» por lo que aseguró: «Ya no hay dudas de que aquellos que puedan optimizar al máximo la forma de contratar, formar, retener y desplegar el talento serán los líderes de la economía sostenible del futuro y quienes crearán más oportunidades de diferenciación competitiva».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.