Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Cambio climático y energía: «El gas va a ser el gran socio de las renovables»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Cambio climático y energía: «El gas va a ser el gran socio de las renovables»

En los últimos años, el mundo comenzó a concientizarse sobre la importancia de combatir el cambio climático, reduciendo las emisiones de carbono para cuidar el medioambiente.

Desde el sector energético, se plantearon un objetivo concreto de llegar al desafío Net Zero de cara a 2050, y los CEOs de las empresas expresaron su punto de vista y sus trabajos para alcanzarlo.

Qué piensan los principales CEOs de la industria energética sobre el futuro de la Argentina

En ese sentido, Javier Martínez Álvarez, presidente Tenaris, señaló que el gas tendrá un rol preponderante en la transición hacia las energías renovables y “un vehículo de desarrollo de la arquitectura”.

“El gas va a ser el gran socio de las renovables. Tiene mucho potencial para desplazar al carbón, y va a convivir durante mucho tiempo con las renovables”, expresó.

Al respecto de los trabajos de Tenaris por alcanzar el objetivo Net Zero, remarcó que para la empresa “es muy relevante la agenda renovable”. “Estamos haciendo grandes inversiones. La planta de Alemania recibió el segundo paquete de inversiones más grande de su historia. Estamos instalando la última tecnología de fabricación de acero con un horno que reduce el consumo de energía y las emisiones de manera dramática, y en dos o tres semanas inauguramos nuestro parque eólico”, contó.

En cuanto a qué impacto puede tener esto para la Argentina, dijo que el país podría tener “una segunda oportunidad extraordinaria”. “Con su plataforma de energéticos debería competir, es un potentísimo país productor de estos recursos”, señaló.

Si queremos competir internacionalmente creo que tenemos que alinearnos a buscar la baja de emisiones, hacer productos verdes, porque es la forma de que vamos a proteger lo que tenemos hoy en día acá en Argentina”, enfatizó.

Por su parte, Catherine Remy, directora general de Total Austral, siguió la misma línea y aseguró que el país tiene como diferencial que algunos yacimientos y cuencas tienen bajas emisiones.

Energía renovable: el gran potencial de Argentina para combatir el cambio climático

Además, retomó la idea de que el gas será “una energía de transición muy importante”, ya que “es la mitad de las emisiones del carbón”. Ricardo Rodríguez, CEO de Shell Argentina, también sentenció que habrá “un gran desplazamiento” del carbón al gas y luego a las energías renovables.

Pese a esto, Rodríguez dejó en claro que “una parte importante de la matriz energética del mundo va a seguir siendo gas y petróleo”.

Por su parte, desde TotalEnergies tiene como misión seguir desarrollando el gas y el petróleo, pero que a la par sumarán desarrollo de las renovables. “Destinamos dos tercios de nuestra inversión al oil y gas, y un tercio a las renovables como solar y eólicas”, agregó Remy.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.