Leyendo:
Francia prohibió los vuelos cortos internos para combatir el cambio climático
Artículo Completo 1 minutos de lectura

Francia prohibió los vuelos cortos internos para combatir el cambio climático

Francia decidió prohibir los vuelos cortos internos cuando haya alternativas para viajar en tren, con el objetivo de combatir el cambio climático y reducir la huella de carbono.

El decreto fue publicado este martes en el Diario Oficial francés, luego de llegar a un acuerdo con la Comisión Europea, una consulta pública y el dictamen del Consejo de Estado.

La normativa establece la prohibición de los vuelos de trayectos que cuenten con una alternativa de menos de dos horas y media en tren. Esto afecta a los traslados entre París-Orly con Nantes, Burdeos y Lyon.

Clément Beaune, ministro de Transportes francés, celebró la medida y destacó que “alcanzar la neutralidad en carbono significa intensificar con fuerza nuestra acción en términos de descarbonización del transporte, que aún representa el 30% de las emisiones”.

Mientras luchamos sin descanso para descarbonizar nuestros estilos de vida, ¿cómo podemos justificar el uso del avión entre las grandes ciudades que se benefician de conexiones regulares, rápidas y eficientes por tren?”, manifestó.

Grave crisis climática: la temperatura mundial subiría 1,5 grados en cinco años

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.