Leyendo:
«El Gobierno no tiene el plan platita, entonces pone el plan tarjetita»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«El Gobierno no tiene el plan platita, entonces pone el plan tarjetita»

El Gobierno aumenta el límite de las tarjetas de crédito a fin de incentivar el consumo en una Argentina en la que la inflación en abril fue del 8,4% y la interanual trepó al 108,8%.

A fin de entender qué impacto tendrá esta medida, Marcelo Longobardi conversó en Radio Rivadavia con Enrique Szewach, economista y director ejecutivo de IERAL, quien fue contundente y aseguró: «El Gobierno no tiene plan platita para poner sobre la mesa, entonces pone el plan tarjetita».

En ese sentido, explicó que «para las personas que están al límite en su crédito y tienen alguna capacidad de pago, les servirá para comprar algunas cosas más y para el resto seguirá igual» porque «es tratar de mostrar que se hace algo».

Aclaró que si bien «los bancos han autorizado a usar más margen, lo harán en base a sus scoring de crédito, es decir, van a resguardar las normas prudenciales internas de los bancos» y a modo de ejemplo, indicó: «Este señor gana tanto, lo vamos a priorizar».

«De hecho lo hacían, lo que pasa es que hoy hay poco incentivo de los bancos para hacer eso, debido a que, si la gente durante el mes compra con la tarjeta de crédito y después, paga todo, el banco le prestó a tasa cero», marcó y agregó: «En cambio, puede prestarle al Banco Central al 100″.

En consecuencia, aseguró: «Está todo distorsionado» y añadió: «Entonces, (el Gobierno) va haciendo alguna cosita».

«De todas maneras, es cierto que las tasas son siderales», afirmó al tiempo que indicó: «Hay personas que solo pueden comprarse algo porque tienen una capacidad de ahorro de por ejemplo, 10.000 pesos por mes, entonces dice yo puedo pagar en cinco cuotas de $10.000 una licuadora, la compro y no importa la tasa porque de otra forma, no puedo hacerlo».

“La gente sabe que lo peor que puede hacer es quedarse con pesos”

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.