Leyendo:
Berni opinó sobre el crimen del motochorro en Moreno y defendió al policía
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Berni opinó sobre el crimen del motochorro en Moreno y defendió al policía

Tras el cruce que se dio entre el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro y la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, por el caso del policía que mató a un motochorro cuando el delincuente se estaba escapando luego de haberle robado en la localidad bonaerense de Moreno, un funcionario de Axel Kicillof se sumó a la polémica.

Se trata del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien en diálogo con Radio 10 lo primero que marcó fue que «es muy difícil de calificar lo que pasó» pero «uno tiene que ver la parte objetiva, que es lo que dice la ley y los parámetros de la legítima defensa, y lo otro es la subjetividad con la que se analiza cuando sabe la realidad de estas situaciones y el peligro cuando es abordada por esta gente».

«Para que se cumpla la legítima defensa debe haber varios requisitos: que el otro lo agreda, progresividad de la fuerza y, como en este caso, que sea parte de la acción«, precisó y remarcó: «A diferencia de este caso, Chocobar técnicamente interrumpió la acción. En este caso, en cambio, el policía fue parte de la acción y no hubo corte».

Luego en una entrevista a Radio Con Vos, Berni aseguró: «Estoy totalmente convencido de que se trató de un acto de legítima defensa, a lo sumo pudo haber ocurrido un abuso de la legitima defensa».

Un diputado libertario quiere importar el modelo de El Salvador contra la inseguridad a la Argentina

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.