Leyendo:
Tras sufrir un robo, una jugadora de Las Leonas recuperó su medalla olímpica
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Tras sufrir un robo, una jugadora de Las Leonas recuperó su medalla olímpica

A diez meses del violento robo en el que perdió su medalla plateada olímpica, la jugadora de hockey de Las Leonas, Sofía Maccari, pudo recuperar su preciado premio.

Este jueves, el Comité Olímpico Argentino (COA) junto con el apoyo y la gestión del Comité Olímpico Internacional (COI), le otorgaron una réplica de la presea que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Maccari fue una de las integrantes de la Selección Argentina de hockey que disputó la cita deportiva en la capital japonesa que se subió al podio en el segundo puesto, tras caer en la final frente a los Países Bajos.

Sin embargo, apenas semanas después de regresar al país, en septiembre de 2021, la Leona fue víctima de un robo en su auto en la localidad de Escobar. Entre las pertenencias que le sustrajeron, se encontraba la medalla de plata.

Rápidamente, se inició una campaña a través de las redes sociales para intentar recuperarla. Lamentablemente, los delincuentes no solo se negaron a devolverla, sino que además la extorsionaron.

Afortunadamente, tras varios meses de sufrimiento, el COA y el COI le entregaron una réplica exacta para que la historia tenga un final feliz.

“Este momento es importante. Esto representa todo el esfuerzo que uno hace durante mucho tiempo para conseguir esta medalla”, expresó Maccari en un video, en el que agradeció el apoyo que recibió tras aquel duro momento.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.