Leyendo:
Rápida reacción: el Banco Central subió las tasas a niveles récord
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Rápida reacción: el Banco Central subió las tasas a niveles récord

Apenas un día después de que la Fed de los EEUU decidiera subir las tasas de interés en 0,75 puntos, las economías de Latinoamérica salieron a elevar las propias, para intentar contener una masiva salida de capitales y, en consecuencia, un golpe a sus economías.

En ese marco, este jueves por la tarde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció una subida récord de 800 puntos básicos. De este modo, la tasa nominal anual para las Leliq a 28 días pasa del 52% al 60%, lo que se traduce en una Tasa Efectiva Anual (TEA) del 79,8%.

Asimismo, la entidad subió los límites mínimos para los plazos fijos de personas humanas: el nuevo piso es del 61% anual (para imposiciones hasta 30 días y hasta $10 millones). Son, como se señalaba, 800 puntos más que el 53% anterior, lo que lleva los rendimientos a un 81,3% en términos efectivos. En tanto, para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado, los mínimos se establecen en 54%, es decir, una TEA del 69,9%

Además de compensar la situación creada por la decisión de EEUU, la medida apunta a cumplir con las metas acordadas con el FMI, en busca de reestructurar la deuda de US$ 44.000 millones; y controlar la inflación, que se espera sea récord en julio, por encima del 7% intermensual.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.