Leyendo:
Sorpresa: la Premier League investiga al Manchester City por presuntas infracciones financieras
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Sorpresa: la Premier League investiga al Manchester City por presuntas infracciones financieras

El mundo del fútbol se vio sorprendido por la investigación que la Premier League inició contra el Manchester City, al que acusa de “una serie de supuestas infracciones” financieras.

A través de un comunicado, la entidad que maneja el fútbol inglés informó que remitió el caso a una “comisión independiente” para que analice si el club incumplió con el reglamento de la Premier League.

Las acusaciones por infracción contra el cuadro en el que milita Julián Álvarez se extienden desde la temporada actual hasta la 2009/10, y abarcan desde cuestiones como información financiera del club y sus jugadores, hasta la cooperación en otras investigaciones.

Entre la temporada 2009/10 y 2017/18, se analizará si no acató las reglas vigentes en aquel momento que requerían que proporcionara “información financiera precisa que proporcione una visión fiel y justa de la posición financiera del club, en particular con respecto a sus ingresos (incluidos los ingresos por patrocinio), sus partes relacionadas y sus costos operativos”.

Con respecto a las temporadas 2009/10 a 2012/13, se acusa al Manchester City de no acatar las reglas que “requieren que un club miembro incluya detalles completos de la remuneración del gerente en sus contratos relevantes con su gerente”; mientras que entre las temporadas 2010/11 a 2015/16 inclusive, se investigarán las reglas que piden que se “incluya detalles completos de la remuneración de los jugadores en sus contratos”.

También se analizarán las temporadas 2013/14 a 2017/18, remarca que habrían incumplido las “regulaciones de la UEFA, incluidas las Regulaciones de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero”. Entre las temporadas 2015/16 a 2017/18, se verificarán las leyes sobre Rentabilidad y Sostenibilidad.

Por último, la comisión investigará si entre 2018 a la actualidad los Citizens cumplieron con las reglas que requieren que el club “coopere y ayude a la Premier League en sus investigaciones, incluso proporcionando documentos e información”.

En el comunicado, informaron que “los procedimientos ante la Comisión serán confidenciales y se escucharán en privado”, y que “el laudo final de la Comisión se publicará en el sitio web de la Premier League” a su debido momento.

De esta forma, el Manchester City quedó envuelto en una polémica que podría traerle problemas tanto deportivos, como la quita de puntos o la pérdida de la categoría, como financieros, con millonarias multas.

Desde el cuadro británico expresaron en un comunicado que están “sorprendidos” por las acusaciones, “particularmente dado el amplio compromiso y la gran cantidad de materiales detallados que se le han proporcionado a la EPL”.

“El Club da la bienvenida a la revisión de este asunto por parte de una Comisión independiente, para considerar imparcialmente el cuerpo completo de evidencia irrefutable que existe en apoyo de su posición. Como tal, esperamos que este asunto se ponga fin de una vez por todas”, finalizó el mensaje de la institución.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.