Leyendo:
Se viene la primera Comodoro Ultra Trail
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Se viene la primera Comodoro Ultra Trail

El domingo 19 de febrero se llevará a cabo la primera edición de Comodoro Ultra Trail, la competencia de ultramaratón, organizada por TMX Team, que recibirá en Comodoro Rivadavia a corredores de élite y amateurs, en el marco de los festejos del Carnaval y de los 122 años de la ciudad.

La carrera, que cuenta con el apoyo del Ente Comodoro Turismo, ofrecerá opciones para correr en las distancias 5k, 10k, 21k, 42k y 80 k, y también brindará diversos shows y actividades al aire libre para disfrutar con toda la familia.

La Comodoro Ultra Trail es una nueva carrera de montaña que transitará los senderos de la atractiva Área Natural Protegida Rocas Coloradas (que incluye una superficie en continente de 587 km2 y un área marina de 352 km2), con sus paisajes extremos entre la estepa patagónica y la costa del Mar Argentino

Entre los atletas descados estarán Lali Moratorio, Sofía Cantilo y Ezequiel Pauluzak, quienes brillan en la competencias de más largo recorrido. Mientras tanto, en los escenarios se lucirán artistas como Nahuel Pennissi junto a Soledad Pastorutti (el día 18); Ahyre y Rombai (el 19); el humorista Mike Chouhy (el 20); Lady Tango (el 21); María Becerra (el 22); y cierran los festejos, el 23, Los Palmeras y La Portuaria.

La carrera se larga el 19 de febrero en diferentes horarios según cada distancia: los 80k a las 5.30 a.m. (con una duración de la carrera entre 7 y 15 horas); los 42K arrancarán a las 5.40 a.m; los 21K, a las 09:00 a.m; los 10K, a las 09:10 a.m; y los 5k, a las 09:45 a.m.

Además, la organización reparte $380.000 en premios: los ganadores de la general de los 80k y los 42 k se llevarán $50.000 cada uno.

Comodoro Rivadavia une la estepa patagónica con el mar

Como referencia, la inscripción para los 5k participativos cuesta $6.000, e incluye remera técnica, medalla finisher y la hidratación a lo largo del recorrido. Los únicos requisitos son presentar un documento de identidad y presentar un apto físico firmado por un médico.

Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo ingresando en este link.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.