Leyendo:
Qué dijo la Mesa de Enlace tras la reunión con Sergio Massa
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Qué dijo la Mesa de Enlace tras la reunión con Sergio Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió hoy con la Mesa de Enlace a fin de analizar la sequía y los perjuicios que ya le ocasionó al sector agropecuario.

Al finalizar el encuentro, Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, que también estuvo presente, sostuvo que «nuestra visión implica una construcción permanente con cada sector de la cadena agroindustrial» por lo que «hoy generamos un espacio para atender la coyuntura climática pero también para crecer juntos y generar desarrollo futuro». Es por eso, que adelantó que «en los próximos días tendremos reuniones para presentar medidas a fin de este mes«.

En cuanto a las propuestas, según informó Noticias Argentinas,  el funcionario sugirió: «Cinco días de trabajo en conjunto» a fin de que el 1° de febrero «demos respuestas, zona por zona y actividad por actividad». Por su parte, Massa advirtió que «hay algunas cosas que vamos a poder solucionar y otras que no».

¿QUÉ DIJO LA MESA DE ENLACE?

Nicolás del Pino, presidente de la Sociedad Rural, destacó que Massa «entiende perfectamente la situación» que ocasiona la sequía al tiempo que hizo hincapié en que los problemas que provocó esa situación «van más allá de la producción y afectan a toda la sociedad».

En consecuencia, dejó en claro que las respuestas «tienen que ser inmediatas, porque al golpe que está sufriendo la actividad agropecuaria hay que darle soluciones ya».

Jorge Chemes, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) detalló que «el lunes vamos a tener un cronograma de fechas de reuniones de las reuniones de trabajo que se acordaron» y resaltó que «lo más importante que se anunció es que el 1 de febrero van a haber medidas concretas». Si bien aclaró que «no sé si todas las que necesitamos o algunas», subrayó que «el ministro (Sergio Masa) se comprometió a que se anunciaran medidas dentro de los tres rubros que estamos necesitando: el impositivo, el financiero y la provisión de herramientas».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.