Leyendo:
Santos podría retirar la mítica camiseta «10» en honor a Pelé
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Santos podría retirar la mítica camiseta «10» en honor a Pelé

Luego del fallecimiento de Pelé, el club Santos analiza tomar una drástica medida para homenajearlo: retirar el mítico número “10” de su camiseta, con el cual brilló el astro del fútbol brasileño.

Según los medios de Brasil, la iniciativa comenzó por parte de la familia del tres veces campeón del mundo, que hizo la solicitud al presidente de la institución paulista, Andrés Rueda.

En una entrevista con Bandnews FM, el dirigente contó que esa medida debe ser puesta a votación del Consejo Deliberativo del club. Sin embargo, adelantó que sería un “excelente homenaje” y que durante enero, dicho dorsal no será utilizado preventivamente.

Actualmente, el número “10” del Santos FC lo porta el venezolano Yeferson Soteldo, quien tras el fallecimiento de Pelé le dedicó una emotiva despedida en sus redes sociales.

“Vestir y cuidar tu camiseta con cariño y respeto es una misión que me honra. Hoy nos dejas, pero tu legado y recuerdos quedan. Gracias por todo “O Rei” Pelé”, escribió el jugador.

Desde el club paulista manifestaron su pesar por la despedida del astro del fútbol brasileño, que hizo allí gran parte de su carrera desde su debut en 1956 hasta su primer retiro en 1974 y con el que ganó títulos nacionales e internacionales.

Foto: Santos FC

Es el día más triste en la historia del Santos FC. Llevó el nombre de nuestro Club al mundo y el mundo lo venerará por siempre. Murió Edson Arantes do Nascimento, pero Pelé es eterno. Llegó de niño a Vila Belmiro y se convirtió en el rey del fútbol. Nadie en el deporte será más grande que Pelé”, expresó Rueda.

A la espera por conocerse si el “10” seguirá vigente o se retirará del equipo, la institución ya había aprobado previamente otro cambio en su camiseta para homenajear “permanentemente” al astro brasileño: colocar una corona sobre las estrellas de los títulos mundiales.

Por otro lado, el Estadio Urbano Caldeira se prepara para despedir los restos de Pelé el próximo lunes 2 de enero, en una ceremonia que se espera sea multitudinaria.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.