Leyendo:
El último adiós a Pelé: cómo y cuándo será el velatorio del ídolo brasileño
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El último adiós a Pelé: cómo y cuándo será el velatorio del ídolo brasileño

El mundo del fútbol se prepara para darle el último adiós a Pelé, el astro del fútbol brasileño que este jueves falleció a los 82 años, luego de batallar durante meses contra un cáncer de colon.

Según difundió la prensa de Brasil, sus restos serán despedidos con una ceremonia especial el próximo lunes 2 de enero desde las 10 de la mañana (hora local), debido a que la familia quiere que se realice luego de Año nuevo y de la asunción del nuevo presidente, Lula Da Silva.

Foto: REUTERS/Amanda Perobelli

El cuerpo de O’Rei partirá desde el Hospital Albert Einstein de San Pablo, en donde estuvo internado en los últimos días, escoltado por las fuerzas de seguridad, con destino hacia el Estadio Urbano Caldeira. En los últimos días, se viralizaron fotos de los preparativos.

El recinto ubicado en Vila Belmiro perteneciente al Santos, club en el que Pelé hizo toda su carrera y se convirtió en leyenda, fue el lugar elegido para realizar el funeral, que se espera reciba a millones de personas.

Los hinchas tendrán un recorrido para despedirse del máximo ídolo brasileño, cuyo féretro se ubicará en el centro del campo: el ingreso se realizará por las puertas 2 y 3, mientras que la salida por las puertas 7 y 8.

Foto: REUTERS/Amanda Perobelli

Además, los invitados especiales accederán por la puerta 10. Según el diario O’Globo, se espera que estén presentes funcionarios, como también Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Luego del velorio, el martes 3 de enero, el féretro con los restos del Rey del Fútbol recorrerá las calles de Santos, entre ellos la casa de su madre, doña Celeste, quien recientemente cumplió 100 años.

El traslado culminará en el cementerio vertical Memorial Necrópole Ecumenica, donde descansará el cuerpo del tres veces campeón del mundo. Dicha ceremonia si será cerrada para la familia y allegados.

Según contó el mismo Pelé en un entrevista al diario “A Tribuna”, contó que él fue quien escogió un lote en el noveno piso de ese lugar para reposar sus restos tras su fallecimiento. “Lo elegí por su organización, limpieza y estructura. Es un lugar que transmite paz espiritual y tranquilidad, donde la persona no se siente deprimida, ni siquiera parece un cementerio”, destacó. Además, el lugar tiene un detalle especial, ya que desde allí puede verse el Estadio Urbano Caldeira del club Santos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.