Leyendo:
Adiós a la leyenda del fútbol brasileño: murió Pelé a los 82 años
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Adiós a la leyenda del fútbol brasileño: murió Pelé a los 82 años

El ídolo del fútbol brasileño, Edson Arantes do Nascimento, popularmente llamado Pelé, murió este jueves a los 82 años.

El 29 de noviembre pasado, fue internado en un hospital de la ciudad de San Pablo por un cáncer de colon que le detectaron en el 2021. Luego de haber estado varios días en la institución, su panorama se volvió más grave y finalmente, falleció.

Foto: REUTERS/Toby Melville

EL CONMOVEDOR MENSAJE DE SU HIJA

Kely Nascimento, hija de Pelé, compartió una publicación en su cuenta de Instagram en la que junto a una foto de la mano del futbolista rodeado de la mano de ella y las de sus otros hijos, afirmó: «Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinitamente. Descansa en paz».

SU MARCA EN EL FÚTBOL

Pelé ganó tres Copas del Mundo con la selección brasileña: 1958, 1962 y 1970, convirtiéndose así en el único futbolista que disfrutó tres veces del trofeo. Además, hizo 1.283 goles a lo largo de toda su carrera.

Su oportunidad para demostrar que era un genio de la pelota fue en en un torneo realizado por el Maracaná con diferentes equipos de Brasil, ya que, ahí la leyenda brasilera hizo tres goles a Belenenses de Portugal, y uno a cada uno al Dynamo de Yugoslavia, Flamengo y San Pablo y logró llamar la atención del director técnico, Vicente Feola, que lo convocó cuando aun no tenía ni un año como jugador profesional.

El 7 de julio de 1957 debutó contra Argentina por la Copa Roca en el Maracaná y ahí Pele llevó adelante su primer gol contra nuestro país a los 16 años en un resultado que terminó 2-1 con la victoria de Argentina.

Foto: Reuters

A raíz de sus habilidades y de su crecimiento exponencial, fue llamado para el Mundial de 1958 que se jugó en Suecia. Brasil ganó y se consagró como campeón del mundo. Más tarde en 1969 logró su gol mil.

Ya en el 2000, en una encuesta, que llevó a cabo la FIFA,  fue elegido como mejor jugador del siglo XX al obtener el 72,7% de los votos.

Foto: REUTERS/Dylan Martinez/File Photo FIFA

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.