Leyendo:
Qué es la «equitación vegana», el deporte que causa furor en las redes sociales
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Qué es la «equitación vegana», el deporte que causa furor en las redes sociales

En los últimos días, redes sociales como TikTok e Instagram se vieron inundadas de videos de un llamativo deporte. Se trata de la “equitación vegana”, el cual cambia los caballos reales por los caballos de juguete.

Esta práctica, que nació hace más de dos décadas en Finlandia, generó un fuerte revuelo en distintas plataformas, sobre todo de personas que la consideran absurda. Especialmente, por quienes cuestionan que se llame equitación a un deporte sin caballos.

¿Se puede ser vegano y tener una mascota?

Sin embargo, su historia poco está relacionada con el veganismo y el cuidado animal, sino que su nacimiento se debe a que los caballitos de juguete son parte de la cultura de dicho país.

Su nombre original es “hobby horsing”. El mismo consta de una práctica similar a la equitación, en la que se debe realizar un recorrido saltando obstáculos, aunque en vez de caballos reales las personas lo hacen con caballos de juguete simulando el galope de los animales.

Es comprensible que muchos de los que acaban de oír hablar de nuestro hobby estén más o menos confundidos”, expresa en su página la Asociación Finlandesa de Caballos de Afición, fundada en 2002.

Desde hace más de diez años, la entidad organiza un campeonato que se convirtió en el más importante a nivel mundial. El pasado 17 de junio se llevó a cabo su décima edición, en la ciudad de Seinäjoki, que reunió a cientos de personas.

Según informan, los practicantes de este deporte son en su mayoría niñas y mujeres jóvenes de entre 12 y 25 años, aunque también hay hombres, niños más pequeños y adultos que se sumaron a esta práctica.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.