Leyendo:
Qué equipos argentinos clasificaron a la Copa Libertadores 2023
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Qué equipos argentinos clasificaron a la Copa Libertadores 2023

Este martes llega a su fin la Liga Profesional de Fútbol de la Argentina. Tras un domingo a pura emoción, Boca se coronó campeón este domingo, pero todavía restaba definir qué equipos serían los representantes argentinos en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de 2023.

Hasta este lunes, los clasificados a la Libertadores de manera directa eran Boca (por ser campeón va directo a la Fase de Grupos), Racing, River y Argentinos Juniors, y la atención se centró en el partido que se jugó anoche entre Tigre y Arsenal de Sarandí. Si el conjunto de Victoria ganaba, se quedaba con el quinto lugar. Pero los de Avellaneda dieron la sorpresa y se impusieron por 4 a 1.

De ese modo, quien se clasificó en quinto lugar fue Huracán, que disputó el torneo hasta la anteúltima fecha y podría haberse clasificado con tranquilidad si le ganaba a Patronato de visitante. Perdió 3 a 2 el domingo y para celebrar tuvo que esperar a la derrota de Tigre.

Racing, River, Argentinos y Huracán entrarán en la Fase 2 y deberán clasificarse a la Fase de Grupos.

Hay una sexta plaza para la máxima competencia continental de clubes, y surgirá de la Copa Argentina, que está en etapa de semifinales. El lugar es para el ganador, pero con una salvedad: uno de los cuatro es Boca, que ya está clasificado. Por lo tanto, quienes podrían clasificarse con Patronato, Banfield o Talleres de Córdoba.

En lo que respecta a la Sudamericana, los seis clasificados a la Fase de Grupos son Gimnasia de La Plata, Defensa y Justicia, Tigre, Newell’s, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo.

Sin embargo, podrían ser siete: si Huracán no consigue pasar a Fase 3 de la Libertadores, obtendrá una plaza extra en la Sudamericana como “premio consuelo” o reconocimiento a su campaña.

Fuente: noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.