Leyendo:
La Copa del Mundo llega a la argentina: cuándo y dónde se podrá ver
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La Copa del Mundo llega a la argentina: cuándo y dónde se podrá ver

A poco del comienzo del Mundial de Qatar 2022, la Copa del Mundo continúa con su gira mundial. Después de una larga espera, finalmente el trofeo llegará a la Argentina para que los fanáticos albicelestes puedan verlo.

Luego de su paso por Brasil, la copa visitará el país del 25 al 27 de octubre, según el cronograma publicado por la FIFA. Este martes, se hará la presentación oficial de su arribo en el predio de AFA en Ezeiza.

Entre el miércoles 26 y el jueves 27 de octubre, el preciado trofeo será exhibido en el predio de La Rural, donde podrá ser visto por todos los fanáticos. El horario será de 9:00 a 20:00.

Esta será la quinta vez que visite el país, ya que anteriormente lo hizo en la previa de los mundiales Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Sin embargo, la locación en cada ocasión fue variando.

La gira de la Copa del Mundo comenzó el 11 de mayo en Dubái, y en agosto inició la segunda parte de su extenso viaje, en el que recorrerá 51 países y territorios. Por primera vez en la historia, estará presente en las 32 naciones que participarán del Mundial.

Tras su exhibición en Argentina, seguirá con su viaje hacia Uruguay. Finalmente, llegará a Qatar días antes del partido inaugural, que enfrentará a la selección local con Ecuador el domingo 20 de noviembre.

Hecho en oro macizo, con un peso de poco más de seis kilos y un diseño que une a dos figuras humanas con un globo terráqueo, la Copa del Mundo –que es propiedad de la FIFA- ya estuvo presente en decenas de países.

Según las estimaciones de la entidad comandada por Gianni Infantino, se espera que para 2030, cuando se cumpla el centenario del Mundial, el trofeo haya pasado por las 211 federaciones miembro de la FIFA.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.