Leyendo:
Qatar 2022: Argentina y México marcaron un récord en la historia de los Mundiales
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Qatar 2022: Argentina y México marcaron un récord en la historia de los Mundiales

El electrizante partido que disputaron Argentina y México en la segunda fecha del Grupo C de Qatar 2022 alcanzó un importante récord, que lo ubica dentro de la historia grande de los Mundiales.

Ambos equipos se jugaban mucho en este encuentro, ya que tanto la Albiceleste como el conjunto azteca necesitaban de una victoria para mantener las chances de clasificar a los octavos de final.

Desde la previa, la expectativa por este duelo era muy grande, y nadie quiso perdérselo. Los hinchas de ambos países colmaron las tribunas del Estadio Lusail, el más grande de Qatar, motivo por el cual agotó entradas y se convirtió en el de mayor asistencia de los últimos 28 años.

Las 88.966 butacas que cuenta el recinto estuvieron ocupadas por miles de personas que presenciaron en vivo la victoria por 2 a 0 de Argentina, con dos golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández.

Este partido superó al duelo entre Brasil y Serbia por la primera fecha del Grupo G de Qatar 2022, el cual se disputó también en Lusail y había tenido 88.103 espectadores.

Cabe mencionar que Argentina fue el primer país en agotar todas las entradas para los tres primeros partidos de esta Copa del Mundo, siendo la última fecha con Polonia la última en agotarse varios meses antes de que comience el torneo.

De esta forma, Argentina – México se ubica como el encuentro con mayor cantidad de público desde la final del Mundial de Estados Unidos 1994, disputado en el Rose Bowl de Los Ángeles, donde Brasil ganó su cuarto título tras vencer a Italia frente a 94.194 personas.

Sin embargo, hasta el momento el récord absoluto lo mantiene la final entre Brasil y Uruguay en el Mundial 1950, en la que el conjunto charrúa dio un golpe al local en el recordado Maracanazo. Aquel partido, según los registros, tuvo una asistencia de 173.850 espectadores.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.