Leyendo:
Pierre Gasly, piloto de Alpine en F1, llevará en su casco el diseño de un argentino
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Pierre Gasly, piloto de Alpine en F1, llevará en su casco el diseño de un argentino

Argentina y Fórmula 1 esta vez deben decirse juntos, ya que, el casco ganador que usará Pierre Gasly, piloto del equipo BWT Alpine F1 en el Gran Premio de Abu Dhabi, que se celebrará el próximo 26 de noviembre, fue diseñado por un argentino.

Su nombre es Raúl Federico Moreno y es fanático de Gasly. El anunció sobre el gran ganador lo realizó Binance, el proveedor internacional de infraestructura de blockchain y criptomonedas a nivel mundial.

El argentino Franco Colapinto cumplirá su sueño: manejará un Fórmula 1 en Abu Dhabi

El concurso fue abierto tanto a todos los usuarios de Binance como a los aficionados de la Formúla 1 en todo el mundo y el objetivo era alentar a los participantes a «soltar su creatividad» en la presentación de sus diseños.

A la hora de elegir al triunfador, Gasly y su equipo, formaron parte del jurado que «buscaba diseños que reflejaran los valores de Binance, resohanaran con su ethos innovador, y que estuvieran alineados con la misión de la campaña de fomentar la conexión con el mundo del deporte motor».

Como respuesta a la competencia llegaron 700 propuestas de personas de más de 140 países.

El diseño del argentino que ganó está inspirado en la marca Binance y en el legado de Gasly. Raúl, su creador, optó por un color «rosa brillante que resplandecerá bajo las luces nocturnas de la pista». A la vez, hay un homenaje a la cultura árabe mediante la caligrafía escogida.

«Este diseño realmente encapsula mi asociación con Binance, y mi profunda conexión con mis fans y esta carrera en particular», afirmó Gasly y agregó que «este concurso centrado en la comunidad y la asociación me ha permitido sentirme aún más cercano a mis fans».

«Ver todas las creaciones del apasionado público me llena de emoción, y me honra la increíble energía y pasión que estoy emocionado de canalizar en la carrera», aseguró.

Franco Colapinto, elegido entre los «20 talentos emergentes más emocionantes» por la Fórmula 1

Por su parte, el ganador, que recibirá una réplica del casco autografiado por Gasly, habló sobre el diseño y contó: «Inspirado en los colores de la marca de Binance, hice que el negro y el amarillo fueran los colores predominantes. También le di un acabado de superficie brillante para evocar el color dorado y aludir a la cultura árabe, junto con la caligrafía árabe en los laterales».

«Como la carrera se llevará a cabo de noche, también utilicé el color de otro patrocinador (rosa vibrante) para crear un contraste con el resto del diseño, haciendo que el casco resalte bajo las luces nocturnas», añadió.

Fórmula 1: Red Bull se renueva en Estados Unidos con un diseño creado por un argentino

A raíz de la asociación entre Binance y Gasly, enfocados en fomentar la creatividad y la participación de los fans, Binance también ofreció a sus usuarios y fans del reconocido piloto, la Experiencia Pierre Gasly, que incluye hospitalidad durante el fin de semana de la carrera, un encuentro personal con Gasly y mini-cascos autografiados.

«Ver a la comunidad global unirse dentro de esta plataforma creativa y la inmensa emoción ha sido una alegría absoluta», resaltó Rachel Conlan, directora de Marketing de Binance y destacó: «Nuestra asociación con Pierre ejemplifica nuestro objetivo común de conectar el Web3 y el mundo del deporte».

La dura confesión sobre por qué Reutemann no ganó la Fórmula 1 en 1981

«Estamos encantados de formar parte de esta iniciativa y ofrecer a sus fans la oportunidad de soltar su creatividad y formar parte de su legado», afirmó y remarcó: «Esperamos seguir ofreciendo experiencias innovadoras y atractivas a los fans de todo el mundo».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.