Leyendo:
Franco Colapinto, elegido entre los «20 talentos emergentes más emocionantes» por la Fórmula 1
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Franco Colapinto, elegido entre los «20 talentos emergentes más emocionantes» por la Fórmula 1

A la espera por el comienzo de la temporada, el argentino Franco Colapinto fue elegido por la Fórmula 1 como uno de los “20 talentos emergentes más emocionantes” a seguir durante el 2023.

El joven de 19 años, que viene de tener un buen debut en la Fórmula 3 y recientemente se unió a la Williams Racing Academy, a quien destacó como un “novato” que “robó una buena cantidad de titulares”.

“Tomando la pole en su debut en Bahrein, Colapinto logró dos victorias en su primera temporada”, expresaron desde el sitio de la máxima categoría sobre el joven piloto que se convirtió en una gran promesa para el automovilismo nacional.

Foto: Twitter @FranColapinto

Tras un primer año con la escudería Van Amersfoort Racing, con la que obtuvo cinco victorias y terminó noveno en el campeonato de pilotos, Colapinto tendrá este año su segunda temporada en la Fórmula 3, aunque esta vez de la mano de MP Motorsport.

Para los analistas de la Fórmula 1, este cambio de equipo “debería proporcionarle las herramientas para mejorar aún más este año y dar un paso adelante para convertirse en un aspirante al título”.

El argentino tendrá este año no solo el compromiso de competir en la categoría que hace de antesala al Gran Circo, sino que además estará acompañando al equipo Williams tanto en la pista como en la fábrica en Grove.

“Sus deberes lo verán trabajar con varios departamentos de Williams, tanto dentro como fuera de la pista, mientras realiza el trabajo del simulador para brindar comentarios útiles para el desarrollo del automóvil”, expresaron desde la escudería británica.

Además de Colapinto, los otros prospectos destacados por la Fórmula 1 son Aymu Iwasa, Enzo Fittipaldi, Victor Martins, Jack Doohan, Theo Pourchaire, Zane Maloney, Dennis Hauger, Isak Hadjar, Oliver Bearman, Andrea Kimi Antonelli, Ugo Ugochukwu, Louis Sharp, Enzo Tarnvanichkul, Dino Beganovic, Zak O’Sullivan, Gabriele Mini, Sebastian Montoya, Nikola Tsolov y Abbi Pulling.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.