Leyendo:
La dura confesión sobre por qué Reutemann no ganó la Fórmula 1 en 1981
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La dura confesión sobre por qué Reutemann no ganó la Fórmula 1 en 1981

El deporte argentino sufrió varias derrotas a lo largo de la historia, algunas que al día de hoy siguen doliendo. Una de ellas fue la de Carlos Reutemann en la temporada 1981 de la Fórmula 1, quien perdió el título por apenas un punto.

Aquel suceso siempre despertó dudas, ya que para muchos el argentino había sido perjudicado. Y ahora, casi 42 años después, el ex dueño de la máxima categoría del automovilismo, Bernie Ecclestone, confesó cómo influyó para impedir que se corone campeón.

La polémica se remonta al Gran Premio de Las Vegas, el último de la temporada 1981. La carrera se iba a llevar a cabo en un circuito construido en el estacionamiento del reconocido hotel Caesars Palace.

Reutemann llegaba como líder del campeonato de pilotos con 49 puntos, uno más que el brasileño Nelson Piquet, quien corría con el equipo Brahbam, que era propiedad de Ecclestone. En la contienda por el título también estaba el francés Jacques Laffite, con 44 puntos.

El Lole había conseguido la pole position en la clasificación, por lo que era un claro candidato al título. Sin embargo, una serie de problemas con su coche hizo que culmine octavo afuera de los puntos, mientras que Piquet terminó quinto y sumó los dos puntos necesarios para coronarse campeón.

Mucho se habló de lo que había sucedido, y ahora Ecclestone, en su reciente documental “Lucky!”, reveló que parte de esa derrota se debió a que pagó sobornos para impedir que el argentino sea campeón.

“Hubo mucha fuerza G por la forma en la que unieron las curvas. Después del primer día de prácticas era obvio que los pilotos iban a tener problemas con todo el dolor de cuello. Carlos habló con la masajista que se encontraba en boxes. Yo fui a ver a esta persona y después de una discusión financiera, decidieron favorecer a Nelson”, expresó el ex presidente de la Fórmula 1.

Tras aquellas derrota, el Lole continuó en la máxima categoría del automovilismo por un año más, hasta que en 1982, tras diez años consecutivos, dijo adiós. Sin embargo, pese a que no logró sumar títulos, su nombre quedó en la historia grande del deporte argentino, ya que junto con Juan Manuel Fangio fueron dos de los pilotos que más emociones generaron en los fanáticos.

A lo largo de sus años en la Fórmula 1, Reutemann cosechó 12 victorias –dos en aquella temporada 1981-, 45 podios, 6 pole positions. Además, llegó a disputar 146 carreras, siendo el representante nacional con mayor participaciones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.