Leyendo:
Otro revés judicial para Sebastián Villa: irá a juicio oral por abuso sexual
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Otro revés judicial para Sebastián Villa: irá a juicio oral por abuso sexual

Sebastián Villa sufrió un nuevo revés judicial. Este martes, la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora confirmó la elevación a juicio de la causa que investiga al jugador de Boca Juniors por presunto abuso sexual.

La Sala N°1 del tribunal de apelaciones lomense oficializó el pedido de la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada N°3 de Esteban Echeverría, por lo que el futbolista colombiano afrontará otro proceso judicial

La causa fue caratulada como “abuso sexual con acceso carnal”, y de ser condenado Villa podría recibir hasta 15 años de prisión.

El hecho del que se lo acusa habría ocurrido en junio de 2021 en un country de la localidad de Canning. La víctima, Rocío Tamara Doldan, declaró que el jugador de Boca la agredió físicamente y abusó de ella, y  luego le ofreció dinero para evitar que lo denuncie.

Se complica la situación judicial de Villa: también elevaron a juicio la causa por abuso

La defensa del colombiano había asegurado que no se trató de un abuso, sino que ambos realizaban una práctica sexual llamada “bondage”, algo que la querella consideró como un intento por “minimizar” lo ocurrido y hacerlo pasar por una “práctica habitual y consentida entre ellos”.

El juez de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, expresó que había las pruebas suficientes para elevar la causa a juicio oral, lo que ahora fue confirmado por la Cámara de Apelaciones. Se espera que el veredicto se conozca para fin de año.

Este nuevo proceso llega luego de que Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión, tras ser hallado culpable de cometer agresiones y lesiones leves a su ex pareja, Daniela Cortés.

Sebastián Villa fue condenado a dos años de prisión por violencia de género

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.