Leyendo:
Se complica la situación judicial de Villa: también elevaron a juicio la causa por abuso
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Se complica la situación judicial de Villa: también elevaron a juicio la causa por abuso

Luego de haber sido condenado por violencia de género, Sebastián Villa recibió otro revés judicial: este lunes elevaron a juicio la causa que lo investiga por un presunto abuso sexual.

El juez de los Tribunales de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, tomó esta decisión por pedido de la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada N°3 de Esteban Echeverría, Vanesa González, por un delito que prevé hasta 15 años de prisión.

Los hechos por los que se lo acusan ocurrieron en junio de 2021 en un country de la localidad de Canning. La víctima, Rocío Tamara Doldan, declaró que el jugador de Boca la agredió físicamente y abusó de ella, y que luego le ofreció dinero para evitar que haga su denuncia.

En su momento, la defensa de Villa aseguró que no se trató de un abuso, sino que ambos realizaban una práctica llamada “bondage”. Sin embargo, ahora la Justicia consideró que “esa afirmación carece de toda corroboración y es una especulación claramente dirigida a minimizar o pretender alegar que la violencia que la víctima dice el imputado usó contra ella ha sido parte de la práctica habitual y consentida entre ellos”.

Además, cuestionaron que la defensa “argumenta que Doldán miente porque después de ocurrido el hecho siguió como si nada, se fue a otra fiesta y quienes la vieron dijeron que estaba tranquila”.

“Una vez más los prejuicios, la denuncia tiene que ser inmediata, y el temperamento apenas ocurrido el hecho y al denunciar debe incluir llanto, grito, desolación, tristeza, angustia, o andar contando a todo el mundo lo ocurrido, etc. Las víctimas de abuso sexual cuenta cuando pueden y como pueden y ninguna de esas circunstancias puede incidir acerca de la verosimilitud de su testimonio”, agregaron.

Sebastián Villa fue condenado a dos años de prisión por violencia de género

Ante esto, el juez consideró que hay pruebas suficientes para elevar la causa a juicio. Se estima que para fin de año se conozca el veredicto de este nuevo proceso judicial para Villa.

Esto ocurre apenas días después de que el jugador de Boca hay sido condenado a dos años y un mes de “amenazas coactivas en concurso real y lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer mediando violencia de género” contra su ex pareja, Daniela Cortés.

(Con información de NoticiasArgentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.