Leyendo:
Sebastián Villa fue condenado a dos años de prisión por violencia de género
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Sebastián Villa fue condenado a dos años de prisión por violencia de género

El jugador de Boca, Sebastián Villa, fue condenado a dos años y un mes de prisión por la Justicia de Lomas de Zamora, por hechos de violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés.

El Juzgado en lo Correccional N°2, a cargo de la jueza Claudia Dávalos, declaró culpable al futbolista por los delitos de “amenazas coactivas en concurso real y lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer mediando violencia de género”.

Villa también deberá fijar su residencia y someterse a un control cada dos meses ante la Justicia, para evitar una posible fuga, dado que aún tiene otra causa elevada a juicio por una denuncia de abuso sexual con una posible condena a 12 años de prisión.

Además, deberá “abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto” con su ex pareja y su familia; deberá realizar un tratamiento psicosocial y a participación en talleres “a los fines de abordar su problemática”; y no podrá consumir alcohol ni drogas.

Villa estuvo presente en el juzgado para la lectura del veredicto, y luego se retiró sin dar declaraciones. Daniela Cortés, la denunciante, no fue parte de la audiencia.

Con esta condena, Boca ya habría decidido que el jugador no sea parte de los próximos partidos, dando por terminada su etapa en el club, según informó el periodista Tato Aguilera.

Así, el encuentro de este jueves frente a Arsenal fue el último de Villa con la camiseta del Xeneize. Curiosamente, en la previa del encuentro, el jugador posó junto al equipo con una bandera que decía “Ni Una Menos”.

Villa y el plantel de Boca con el cartel de Ni Una Menos. Foto: LPF

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.