Leyendo:
Murió Franz Beckenbauer: la trayectoria de uno de los mayores ídolos del fútbol mundial
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Murió Franz Beckenbauer: la trayectoria de uno de los mayores ídolos del fútbol mundial

Murió Franz Beckenbauer, el glorioso defensor alemán, que salió campeón dos veces: en 1974 como jugador y en 1990 como técnico.

Beckenbauer se fue este lunes a los 78 años tras luchar contra una enfermedad que lo mantuvo alejado del ojo público durante los últimos meses. También había estado fuera del radar por las controversias que surgieron ante acusaciones por supuestas irregularidades en la elección de Alemania como sede del Mundial en el 2006.

Quiénes son los argentinos entre los 100 jugadores más caros del mundo

A través de un comunicado, la familia expresó: «Con profunda tristeza anunciamos que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que puedan llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas».

¿QUIÉN ERA FRANZ BECKENBAUER?

Franz Beckenbauer nació el 11 de septiembre de 1945 en Múnich, Alemania.  Durante 13 años, jugó en el Bayern, el club de su ciudad, donde ganó un importante número de trofeos, entre ellos dos Balones de Oro, uno en 1972 y otro en 1976.

Cuáles son los títulos que Lionel Messi podría ganar en 2024

«El Kaiser», como le decían se consagró como una leyenda del fútbol a nivel mundial por su desempeño en la selección de Alemania Occidental donde ganó la Copa del Mundo de 1974 ante Holanda en Berlín.

En 1977, el futbolista abandonó el equipo alemán y se fue a jugar al New York Cosmos de Estados Unidos, una decisión impensada y moderna para ese entonces. Junto a Beckenbauer, pisaron territorio norteamericano, estrellas brasileras como los Carlos Alberto y Pelé, el neerlandés Johan Neeskens y, por un par de partidos amistosos, Johann Cruyff.

No es Messi: quién es el mejor jugador del mundo según el IFFHS

Después de dos años por el Hamburgo alemán, Beckenbauer  regresó al equipo estadounidense y dejó las canchas en forma definitiva en 1983. Un año más tarde, se convirtió en director técnico de la selección de Alemania que salió subcampeona en el Mundial de México 1986 al perder 3-2 la final con Argentina.

No obstante, cuatro años más tarde, llegó una segunda oportunidad con la edición de Italia 1990 donde le ganó 1-0 a la a nuestro país y llevó así a Alemania la tercer Copa del Mundo.

Con información de NoticiasArgentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.