Leyendo:
Cuáles son los títulos que Lionel Messi podría ganar en 2024
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Cuáles son los títulos que Lionel Messi podría ganar en 2024

A lo largo de su carrera, Lionel Messi cosechó 43 títulos entre la Selección Argentina y los clubes en los que jugó, convirtiéndose en el máximo ganador en toda la historia junto con Dani Alves.

En este 2024, el astro argentino tendrá la posibilidad de seguir estirando su palmarés, ya que en toda la temporada podría disputar hasta ocho torneos para acrecentar más su nombre.

Desde su llegada al Inter de Miami, el delantero llevó al equipo a conseguir su primer trofeo en su corta historia: la Leagues Cup, una competencia en la que se enfrentaron las franquicias de la MLS de Estados Unidos con los clubes de la Liga MX de México. Este año, Las Garzas buscarán defender el título.

Lionel Messi y Belén Casetta, los ganadores del Olimpia de Oro 2023

Messi también disputar la Major League Soccer. Esta será su primera temporada completa, en la que tendrá a Luis Suárez nuevamente como compañero. El debut será el 21 de febrero frente a Real Salt Lake como local.

Por otro lado, jugará la US Open Cup, un torneo que enfrenta a equipos profesionales y amateurs de Estados Unidos. Por estar en la máxima categoría, ingresará en la tercera temporada desde abril.

Inter de Miami tendrá un nuevo título para pelear en 2024: la Copa de Campeones de la Concacaf. En su primera edición, se medirá contra el ganador del cruce entre Nashville SC y Moca FC de República Dominicana en octavos de final.

De obtener este título, la Pulga tendrá la posibilidad de competir en la Copa Intercontinental de la FIFA, que se realizará a fin de año y cruzará a los campeones de las principales competencias de todo el mundo.

“Ahora nos volvimos a ilusionar”: Argentina ya tiene rivales para la Copa América

A estos cinco títulos, se podría sumar uno más: la Copa Interamericana. Este torneo, que tuvo su última edición en 1998, podría volver este año gracias a un acuerdo entre la Conmebol y la Concacaf, bajo un formato de final four.

LOS DOS TÍTULOS CON LA SELECCIÓN ARGENTINA

Además de las competencias con el Inter de Miami, Lionel Messi tendrá la posibilidad de disputar dos títulos con la Albiceleste. El principal será la Copa América, que se jugará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.

La Selección Argentina buscará defender el título obtenido en Brasil en 2021, para conseguir su título número 16 y convertirse en el máximo ganador de este trofeo.

Pero Messi también podría ir en busca de otro objetivo: la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de París 2024, un logro que ya alcanzó en Beijing 2008.

Si bien el torneo establece que los jugadores deben ser menores de 23 años, cada equipo podrá contar con hasta tres jugadores mayores. Al respecto, el técnico del Sub 23, Javier Mascherano, le abrió las puertas a su posible participación.

Para eso, la Selección Argentina tendría que conseguir la clasificación a la cita olímpica. Del 20 de enero al 11 de febrero, el combinado disputará el Preolímpico Sudamericano para quedarse con una de las dos plazas en juego.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.