Leyendo:
La Selección Argentina volvió a ser número uno del ranking FIFA
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La Selección Argentina volvió a ser número uno del ranking FIFA

La Selección Argentina sigue cosechando logros. Luego de haberse consagrado en el Mundial de Qatar 2022, el combinado nacional alcanzó un nuevo hito: volver a ser número uno del ranking FIFA.

Pese al invicto de 36 partidos y tres títulos obtenidos (Copa América, Finalissima y Copa del Mundo), los dirigidos por Lionel Scaloni aún se mantenían por debajo de Brasil, líder hasta la última actualización de diciembre de 2022.

Sin embargo, en el comienzo de la fecha FIFA la Canarinha cayó frente a Marruecos por 2 a 1 y perdió puntos. Así, la Albiceleste, que viene de vencer a Panamá, quedó actualmente en la cima del ranking mundial.

Argentina no alcanzaba el primer puesto de la clasificación FIFA desde 2016. Ahora, tendrá la posibilidad de reafirmar su condición de líder, la cual se hará oficial a partir de abril.

Para eso, deberá conseguir una victoria frente a Curazao, rival al que se enfrentará este martes 28 de marzo en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Los campeones del mundo continuarán con los festejos por el título ganado en Qatar, pero a la vez buscarán otra victoria para asegurarse el liderato de la tabla.

Con los resultados actuales, a partir del próximo mes Brasil se ubicará segundo en el ranking mundial. El top 3 lo completa Francia, el subcampeón en el Mundial que venció a Países Bajos en las eliminatorias para la Eurocopa 2024.

El predio de la AFA en Ezeiza lleva el nombre del eterno Lionel Andrés Messi

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.