Leyendo:
La crisis de los All Blacks: derrotas consecutivas, ranking negativo y un técnico en duda
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La crisis de los All Blacks: derrotas consecutivas, ranking negativo y un técnico en duda

La Selección de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, transita una de las peores crisis en su historia. El mítico combinado, que se erigió como uno de los mejores del mundo, lleva un mal presente que podría empeorar en los próximos días.

Los dirigidos por Ian Foster acumulan cinco derrotas en seis partidos, tres de ellas de forma consecutiva. Esta es la segunda peor racha negativa para el equipo, que no vive un momento así desde 1998.

La última fue el pasado sábado frente a Sudáfrica, en un partido que terminó 10 a 26, en el inicio del Rugby Championship, torneo en el que es campeón defensor del título. Anteriormente, cayeron de local con Irlanda por 23-12 y 32-22, lo que cortó con 28 años sin perder una serie en su casa.

Esto hizo que los All Blacks pierdan terreno en el ranking mundial de la World Rugby: según la última actualización, se encuentran en la quinta posición con 86.13, su peor ubicación en toda la historia.

Todo esto hizo que Ian Foster quede en la mira y su continuidad al mando del seleccionado penda de un hilo. Incluso, el gerente de Nueva Zelanda Rugby, Mark Robinson, pudo respaldarlo solamente por las dos primeras fechas del Championship.

Tras la caída en Sudáfrica, ahora el combinado neozelandés volverá a enfrentarse a los Springbooks como visitante, en busca de una victoria que les permita cortar con su mala racha. Luego, tendrán dos partidos como locales frente a Argentina, y culminarán el torneo con los cruces frente a Australia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.