Leyendo:
El kircherismo cruzó a Larreta por la quita de planes sociales
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El kircherismo cruzó a Larreta por la quita de planes sociales

Horacio Rodríguez Larreta anunció que se les quitarán los planes sociales a los padres que no envien a sus hijos a la escuela. Al conocerse la medida, diversos funcionarios del oficialismo salieron a cruzar al jefe de la ciudad de Buenos Aires.

Una fue la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, que mediante su cuenta de Twitter, remarcó que «si está tan preocupado por el cumplimiento de la ley, el Gobierno de @horaciorlarreta podría ocuparse de que sigan ingresando familias que lo necesiten o requieran, y que se pague el porcentaje que establece la ley y que se fue restringiendo a medida que pasaron los años«, ya que según afirmó: «Una familia en situación de vulnerabilidad necesita que el Estado la acompañe, ayude e incentive a volver a una situación de regularidad escolar, de trabajo y de salud y no que la castigue por no hacerlo».

Por lo tanto, insistió con que «estas corresponsabilidades son un marco para ayudar a las familias a salir de la situación de vulnerabilidad, y no pueden ser usadas como un castigo, una doble estigmatización, una herramienta fiscal para bajar la ayuda».

En la misma línea se manifestó el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, que aseveró: «A los chicos que no van a la escuela en vez de estigmatizarlos tenemos que ir a buscarlos, ver por qué no asisten, qué problema pueden estar pasando en sus hogares, acompañarlos y buscar insertarlos en el sistema educativo» y por lo tanto, hizo hincapié en que «no importa quienes ni cómo sean sus padres, queremos a los niños y adolescentes en la escuela. Todos tenemos derecho a ser mejores que nuestros padres, a tener más herramientas y oportunidades, y en este caso estos chicos y chicas también».

Es por eso, que afirmó que «como dirigentes tenemos la obligación de pensar en la dignidad de la gente y no en los títulos de los diarios ni en los retuits de las redes» y en una clara crítica al Gobierno porteño, recalcó que «anhelamos que los funcionarios de la ciudad trabajen para solucionar alguno de los problemas y no para generar otros nuevos».

Quien también cuestionó la decisión de Larreta, fue el ministro de Educación, Jaime Perczyk, que esta mañana en una entrevista a Radio con Vos, subrayó que «los planes no son de los chicos, son de los padres» y por lo tanto, enfatizó que «los chicos tienen que ir a la escuela». En consecuencia, puso el foco en que «tenemos que lograr que los chicos vayan a la escuela» y agregó que «nos tenemos que escandalizar cuando hay un pibe o una piba que no va a la escuela».

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.