Leyendo:
Kobe Bryant, un año después: el accidente, el memorial y su hija Gianna
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Kobe Bryant, un año después: el accidente, el memorial y su hija Gianna

Hoy hace un año, las noticias del sur de California sacudieron al mundo del deporte cuando se anunció que la superestrella retirada de la NBA Kobe Bryant, su hija y otras siete personas fallecieron en un accidente de helicóptero. Se dirigían a un juego de básquetbol juvenil de su hija, Gianna, y otros dos de sus compañeros de equipo que también estaban a bordo.

Kobe Bryant era una de las figuras deportivas más destacadas, incluso en una ciudad como Los Ángeles, y será siempre recordada ya que:

-Fue uno de los jugadores de baloncesto más populares que jamás haya usado el uniforme de Los Ángeles Lakers.
-Fue uno de los jugadores de la NBA más populares de la historia.
-Fue el atleta más buscado (por los fanáticos) en los Juegos Olímpicos de Verano de Beijing 2008.
-Fue amable cuando rompieron sus récords, incluso la noche antes de su muerte.

Bryant murió en un accidente de helicóptero en la mañana del 26 de enero cerca de Los Ángeles, California, cuando se dirigía a un juego de baloncesto juvenil. La hija de Bryant, Gianna, de 13 años, estaba entre las nueve personas a bordo que murieron. No hubo supervivientes.

Los informes de la autopsia de todas las víctimas dicen que el trauma contundente fue la causa de la muerte.

Bryant jugó 20 temporadas para Los Ángeles Lakers y fue tercero en la lista de anotadores de todos los tiempos de la liga con 33.643 puntos, antes de que LeBron James rompiera ese récord la noche antes de la repentina muerte de Bryant.

Bryant jugó 20 temporadas para Los Angeles Lakers y fue tercero en la lista de anotadores de todos los tiempos de la liga con 33.643 puntos, antes de que LeBron James rompiera ese récord la noche antes de la repentina muerte de Bryant.

Después del accidente fatal, la NBA, la WNBA y todo el mundo deportivo, incluidos los jugadores de la NFL en los playoffs en ese momento, comenzaron a rendir homenaje a Kobe y Gianna. El NBA All-Star Game dedicó su fin de semana al padre y la hija del baloncesto, y la WNBA tuvo una selección especial para Gianna durante su draft anual.

Durante un gran memorial en el Staples Center de Los Ángeles, Michael Jordan lloró a la par de muchas otras celebridades que hablaron en el memorial televisado en todo el mundo.

Bryant ganó cinco títulos de la NBA con los Lakers, dos premios MVP de las Finales de la NBA, un premio MVP de la temporada regular (2008) y dos medallas de oro olímpicas jugando para el equipo de EEUU.

Durante los Juegos Olímpicos de Verano de Beijing 2008, Kobe Bryant fue el atleta estadounidense más buscado por sus fotos, autógrafos y golpes de puños. Incluso más que Michael Phelps, Usain Bolt, LeBron James, Dwyane Wade y Carmelo Anthony.

En abril pasado, la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino comenzó su draft virtual de 2020 (proceso utilizado para poder asignar determinados jugadores a equipos deportivos) al anunciar tres selecciones honorarias, que incluían a Gianna Bryant.

Gigi, como Gianna era más conocida, fue anunciada como una elección honoraria junto con Alyssa Altobelli y Payton Chester, quienes eran compañeras de equipo de Gigi y que también murieron en el accidente del 26 de enero.

Bryant jugó 20 temporadas para Los Ángeles Lakers y ocupaba el tercer puesto en la lista de anotadores de todos los tiempos de la liga con 33.643 puntos la noche antes de su muerte. La nueva estrella de los Lakers, LeBron James, hizo un tiro de dos puntos y le reemplazó a Bryant en el tercer lugar, lo que provocó el último tweet de Kobe a sus 41 años.

«Sigue avanzando en el juego @KingJames», tuiteó Bryant. «Mucho respeto hermano… #33644».

Bryant fue respetuoso hasta el final. Fue un competidor hasta el final. Y, probablemente lo más importante, fue un padre devoto hasta el final.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Te puede interesar: Juegos Olímpicos: el presidente del COI dice que no hay «plan B» para Juegos de Tokio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.