Leyendo:
El enojo del PSG con Messi: lo sancionó por su viaje a Arabia Saudita y podría no seguir en el club
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El enojo del PSG con Messi: lo sancionó por su viaje a Arabia Saudita y podría no seguir en el club

El viaje de Lionel Messi a Arabia Saudita parece haber provocado un fuerte enojo en el París Saint-Germain. El jugador argentino se ausentó a los entrenamientos en el comienzo de la semana, y el club tomó una decisión que compromete su futuro en Francia.

Luego de la derrota 3 a 1 con el Lorient, el campeón del mundo viajó junto a su familia al país árabe, con el que tiene un acuerdo comercial como embajador de turismo.

Sin embargo, el club no lo habría autorizado a hacer esta travesía, por la que se ausentó a los entrenamientos. Por eso, habrían tomado la decisión de aplicarle una fuerte sanción deportiva y económica.

De acuerdo al diario francés L’Équipe, la directiva del conjunto parisino decidió que sea castigado con dos semanas sin entrenar ni jugar, como también la imposibilidad de cobrar su sueldo de esta quincena.

Así, Messi se pierde los próximos dos encuentros que disputará el PSG por la Ligue 1: frente a Troyes, el 7 de mayo; y contra el AC Ajaccio, el 13 de mayo. Recién volvería para los últimos tres partidos de la temporada, que serán con Auxerre (21 de mayo), Racing de Estrasburgo (27 de mayo) y Clermont (3 de junio).

MÁS LEJOS DE CONTINUAR PARÍS

Esta sanción llega en un momento complicado para el delantero argentino, ya que se encontraba en medio de las negociaciones para acordar su continuidad por un año más en el PSG.

A lo largo de las últimas semanas hubo mucha incertidumbre sobre su futuro, dado que su contrato culminará el próximo 30 de junio. Pero lo ocurrido recientemente parece ser el punto final de su estadía en Francia.

L’Équipe informó que la dirigencia del conjunto parisino habría tomado ya la decisión de no extender el contrato de la Pulga, por lo que deberá buscar un nuevo destino para continuar su carrera.

En ese sentido, se reavivarían las otras opciones que aparecieron sobre la mesa: un posible regreso al FC Barcelona, si logra acomodar sus finanzas; el Inter de Miami; o emigrar al fútbol de Arabia Saudita, donde hoy se encuentra Cristiano Ronaldo.

 

Un club de Arabia Saudita tentó a Lionel Messi con una exorbitante oferta

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.