Leyendo:
Un club de Arabia Saudita tentó a Lionel Messi con una exorbitante oferta
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Un club de Arabia Saudita tentó a Lionel Messi con una exorbitante oferta

Lionel Messi transita semanas claves sobre su futuro. A poco de culminar su contrato con el París Saint-Germain, cuya fecha límite es el próximo 30 de junio, aún hay incertidumbre sobre dónde continuará su carrera.

Mientras en Francia buscan acordar su continuidad, hoy casi descartada por la prensa de dicho país, el FC Barcelona advirtió sus intenciones de sumarlo. Pero ahora apareció un nuevo competidor: el Al-Hilal de Arabia Saudita.

Según el periodista Fabrizio Romano, el club dirigido por el argentino Ramón Díaz, quiere tentar a la Pulga para incorporarlo a su plantilla con una exorbitante oferta: un salario de 400 millones de euros por año.

Así, el conjunto saudí no solo busca reforzar su equipo con el campeón del mundo. De ficharlo, se podría reeditar la histórica rivalidad con Cristiano Ronaldo, quien actualmente forma parte del Al-Nassr, su rival de la ciudad.

Cabe mencionar que Messi disputó este año un partido en Arabia Saudita: fue en el amistoso entre París Saint-Germain y el Riyadh Season, un equipo que mezcló jugadores del Al-Hilal y el Al-Nassr, entre ellos el delantero portugués.

Sin embargo, el rosarino tendría intenciones de continuar en Europa, pensando en mantenerse en el fútbol de alto nivel para las Eliminatorias al Mundial 2026 y la Copa América 2024.

En este contexto, pese a que el PSG habría hecho una oferta tentadora desde lo económico, no parece cautivarlo desde lo deportivo, ya que el club no ha podido pelear en la Champions League. A esto, se suman los reproches por parte de los hinchas y la prensa francesa.

Por eso, un regreso al Barcelona podría ser la opción más viable. Sin embargo, el club español debe primero acomodar sus cuentas, ya que debe rebajar su masa salarial por el Fair Play Financiero.

La abismal diferencia entre el sueldo de Lionel Messi y Kylian Mbappé en PSG

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.