Leyendo:
Uno de los ladrones del «robo del siglo» aseguró: «Fue mi ópera madre»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Uno de los ladrones del «robo del siglo» aseguró: «Fue mi ópera madre»

El 13 de enero de 2006 cinco ladrones asaltaron el Banco Río de la sucursal de Acassuso, provincia de Buenos Aires y tomaron de rehénes a 23 individuos. Lograron llevarse US$ 19 millones a raíz de haber vaciado 145 cajas de seguridad. El hecho pasó a ser conocido como «el robo del siglo». 14 años después, los propios protagonistas cuentan cómo planearon el robo en el documental de Netflix «Los ladrones».

En ese marco Luis Mario Vitette, integrante de la banda y encargado de llevar a cabo las negociaciones con el Grupo Halcón, habló con Martín Ciccioli en la Rock&Pop y destacó que «el documental está primero en Argentina, top 10 en varios países del mundo, se tradujo a ocho idiomas» y por lo tanto, aseguró que «quedó espectacular».

Al ser consultado sobre el tiempo que pasó tras las rejas, lejos de su familia, el entrevistado contó que «fui un esposo y padre de dos niños ausente». Vitette fue sentenciado a 21 años y seis meses en prisión, pero cumplió únicamente cuatro años.

No obstante, aseguró que «yo no salí ganando después del robo, yo me comí un montón de años preso» al tiempo que afirmó que «aún así, ese robo fue mi ópera madre».

Acerca de cómo se tramó el famoso «robo del siglo», indicó que lo planearon durante varios meses e hizo hincapié en que «hay que entrar con armas de juguetes a un banco, ya es temerario hacerlo con armas de verdad» y subrayó que «la cuestión no es que te fumás un porro y robas un banco, éramos cuatro pesados llevándolo a cabo».

Para finalizar, Luis sorprendió al hablar de su relación con Fernando Araujo, la mente maestra de la operación. «No estoy en buenos términos porque involucró a mi hija en la película y se quedó con 200 mil dólares de AZ Films», aseveró.

En la actualidad, Vitette posee una joyería propia en Montevideo, Uruguay y espera con ansias las repercusiones que provocará el documental.

EL FAMOSO CAÑÓN POWER

Para llevar adelante el robo en el banco de Acassuso, los ladrones usaron «un cañón power» para abrir las cajas de seguridad. En un podcast de CheNetflix, el ingeniero del «robo del siglo» recalcó que «el cañón power lo hicimos de verdad» y precisó que «se mandó a hacer y quien lo hizo estuvo dos meses trabajando en su construcción». En ese sentido destacó que fue una idea de ellos».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.