Leyendo:
Facundo Moyano apuntó contra el Frente de Todos y se distanció de Alberto Fernández
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Facundo Moyano apuntó contra el Frente de Todos y se distanció de Alberto Fernández

Facundo Moyano confirmó que estará presente en la movilización que encabezará mañana la CGT y en diálogo con Diego Schurman en La990 precisó que «voy a estar en la marcha de la CGT aunque no esté formalmente dentro con algún cargo».

En ese sentido aclaró que «voy a estar como un militante más, con mi visión sobre un reclamo que tiene que ser no solamente a los formadores y a los especuladores, sino contra quienes tienen que controlar» y remarcó que «tenemos una inflación proyectada que probablemente alcance los tres dígitos». Frente a ese panorama, sostuvo que «la marcha es tanto para quien especula cómo para aquellos que no controlan este tipo de medidas» y subrayó: «¿Cómo la CGT no va a tener una crítica?».

«Hace 20 años, los gobiernos en Argentina están viendo cómo administrar el tipo de cambio y cómo controlar la inflación«, recalcó y consideró que «si la CGT en 3 años no hizo un reclamo, no puede estar solamente direccionado a los formadores de precios». Luego hizo una comparación con países vecinos y resaltó que «en Brasil no hay inflación del 100%».

Al ser consultado sobre su opinión respecto del oficialismo, hizo hincapié en que «he escuchado organizaciones con ministros y diputados que han criticado con mucha virulencia al gobierno» y en ese punto, aseguró que «yo prefiero la responsabilidad institucional» porque «no quiero atentar contra la gobernabilidad» al tiempo que afirmó que «existe una crisis política, económica y social evidente«.

En ese contexto, respecto de Alberto Fernández si bien señaló que «creo que hay que ser mesurado en las críticas hacia el presidente» admitió que «tenía muchas expectativas depositadas en Alberto, expectativas que no se cumplieron, por eso me corrí del Frente de Todos» e indicó que «acompañé hasta dónde me sentí cómodo».

«Yo voté a Alberto, pero no lo elegí», recalcó y sostuvo que «lamentablemente el ‘volvimos para ser mejores’ no tuvo un correlato en la realidad». En ese punto, marcó que «ganar es una cosa, gobernar es otra».

Frente a ese panorama, acerca de la relación entre el mandatario y la vicepresidenta, recordó que «durante 10 años (Alberto Fernández) fue crítico de Cristina, no sé si hubo una reconciliación política«.

En contraposición acerca de su vínculo con el ministro de Economía, manifestó que «tengo excelente relación con (Sergio) Massa y le deseé fuerzas».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.