Leyendo:
Por qué repudiaron a Johnny Depp en el Festival de Cannes
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Por qué repudiaron a Johnny Depp en el Festival de Cannes

Un grupo de profesionales del cine francés criticó este martes 16 de mayo al Festival de Cannes por poner “la alfombra roja a hombres y mujeres que agreden”, horas antes de que la estrella estadounidense Johnny Depp asistiera al estreno de su último filme.

Depp estrena “Jeanne du Barry”, de la directora francesa Maïwenn, donde da vida al rey Luis XV, enamorado de una mujer que no proviene de la corte. Con este filme, el intérprete vuelve a las pantallas de cine tras las acusaciones de violencia conyugal de su exesposa, que acabaron en un juicio público por difamación que ganó él.

La directora francesa, por su parte, también fue demandada, tras haber agredido recientemente a un conocido periodista en un restaurante. Al poner “la alfombra roja a hombres y mujeres que agreden, el festival envía el mensaje de que en nuestro país podemos continuar ejerciendo violencia con total impunidad, que la violencia es aceptable en los lugares de creación”, dijo el colectivo de 123 trabajadores del sector del cine francés, en un texto publicado en el diario Libération.

Pese a la polémica que rodea desde hace días la presencia de Depp en la apertura del mayor festival de cine del mundo, su delegado general, Thierry Frémaux, no quiso echar más leña al fuego. “Johnny Depp me interesa como actor”, dijo el lunes en rueda de prensa.

FANS OVACIONAN AL ACTOR

A la llegada de Depp a Cannes, los fanáticos franceses comenzaron a reunirse con la esperanza de conseguir un autógrafo y tomarse una foto con el actor. Los espectadores entusiastas sostenían carteles que decían “Viva Johnny” y “We Love Johnny”, mientras que otros cantaban “Johnny, Johnny, Johnny” y sostenían los anuncios de Dior donde aparece el actor.

Depp apareció luciendo una cola de caballo y gafas de sol moradas, se tomó su tiempo para posar para las cámaras y reconocer a los admiradores que asistieron a verlo, informó Variety. Para cuando llegó a su asiento dentro del teatro, recibió una ovación de pie.

Pese a los escándalos, Depp se ha mantenido obteniendo logros profesionales y premios en varios festivales internacionales de cine y conservando un lucrativo acuerdo de embajador de marca con Dior. El Festival de Cannes se celebra desde este martes, y hasta el 27 de mayo, y contará con la presencia de numerosas estrellas, desde Harrison Ford hasta Leonardo DiCaprio.

Publicado en cooperación con Newsweek en Español

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.