Leyendo:
Quiénes son las figuras que no jugarán el Mundial Sub-20
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Quiénes son las figuras que no jugarán el Mundial Sub-20

Ya está todo listo para el comienzo del Mundial Sub-20 en Argentina. El próximo sábado 20 de mayo, la pelota comenzará a rodar en el torneo juvenil más importante del mundo, del cual el país será anfitrión.

Un total de 504 jugadores de 24 países disputarán esta competencia, que reúne a algunas de las grandes promesas del fútbol mundial. Sin embargo, hay varias figuras no podrán estar presentes.

En el caso de la Selección Argentina, son tres las bajas sensibles que sufrió Javier Mascherano: Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás Paz (Real Madrid) y Facundo Buonanotte (Brighton & Hove Albion).

Pese a la insistencia del técnico argentino, los tres jugadores no fueron cedidos por sus respectivos clubes, dado que fueron considerados importantes para las competencias que estos disputan.

La situación se repite en otros países, que han sufrido la misma problemática. Tal es el caso de Brasil, que no podrá contar con Vitor Roque (Athletico Paranaense), el goleador del Sudamericano; ni con sus otras figuras Endrick (Palmeiras) y Vinicius Tobías (Real Madrid).

Endrick. Foto: REUTERS/Sergio Moraes

Uruguay es otra de las selecciones afectadas por la decisión del Real Madrid de no ceder jugadores, ya que perdió a su delantero Álvaro Rodríguez. Tampoco tendrá a Renzo Sánchez (Nacional de Uruguay), que sufrió una dura lesión en los ligamentos cruzados.

En el caso de Estados Unidos, no contará con Paxten Aaronson, quien actualmente se desempeña en el Eintracht Frankfurt de Alemania.

Los combinados europeos no se quedan atrás en cuanto a ausencias. Uno de los casos más llamativos es el de Francia, dado que el entrenador Landry Chauvin recibió 28 negativas para convocar jugadores.

Entre las figuras que se perderán el Mundial Sub-20, se encuentran Malo Gusto (Chelsea), Warren Zaire-Emery (PSG), Mathys Tel (Bayern Múnich), Matthis Abline (Auxerre) y Elye Wahi (Montpellier).

Warren Zaire-Emery. Foto: PSG

Inglaterra, por su parte, es otra de las grandes afectadas, ya que no podrá contar con Rico Lewis (Manchester City), Samuel Iling Junior (Juventus) ni con Jamie Bynoe-Gittens (Borussia Dortmund).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.