Leyendo:
Newsweek recomienda «Vida y obra de Frida Kahlo», una experiencia única para conocer a la artista mexicana
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Newsweek recomienda «Vida y obra de Frida Kahlo», una experiencia única para conocer a la artista mexicana

Para los amantes del arte qué mejor que poder conocer en profundidad la vida y obra de los grandes artistas. Por eso, que en esta oportunidad Newsweek recomienda «Vida y obra de Frida Kahlo», una experiencia inmersiva que mediante una escena multisensorial permite conocer tanto la parte personal como artística de la pintora mexicana.

La exposición incluye alrededor de cien obras plásticas, literarias y fotográficas inmersas en un espectáculo visual y sonoro que mezcla el arte, el cine, la tecnología y la narración con el objetivo de «gestar nuevas sensibilidades y miradas sobre la pintura y biografía» de la artista.

Foto: @fridaexpoarg

Es así como las personas podrán conocer a Frida Kahlo en sus diferentes facetas: mujer, pintora y figura artística. A fin de poder adentrarse en cada una de ellas, la muestra «utiliza el diario personal y casi desconocido de la artista para dar voz y presentar sus inspiraciones familiares y artísticas, así como algunos de los grandes eventos que marcaron su vida».

Foto: @fridaexpoarg

Por lo tanto, quienes vayan podrán recorrer cuatro galerías en las que se verá a la pintora mediante su diario, sus referentes creativos y el accidente que la llevó a convertirse en artista. Para culminar, una sala inmersiva con proyección de videomapping 360º sobre paredes y suelo donde se proyectará, de primera mano, la vida y obra de Frida.

Foto: @fridaexpoarg

En lo que respecta a enero, la propuesta puede disfrutarse desde este sábado 21  hasta el martes 31 en el Centro de Convenciones Buenos Aires, ubicado en Avenida Figueroa Alcorta 2099, CABA.

Foto: @fridaexpoarg

Las entradas pueden adquirirse ingresando a este link y hay dos tipos de valores: promocionales, vigentes hasta el 31 de octubre y a partir de esa fecha, arranca la venta general. Además, el costo varía según los días y también si se trata de adultos, colegios / grupos y menores de 12 años.

Foto: @fridaexpoarg

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.