Leyendo:
Londres: atacaron a martillazos una obra de Diego Velázquez
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Londres: atacaron a martillazos una obra de Diego Velázquez

Un episodio particular ocurrió en la National Gallery de Londres cuando dos ecologistas golpearon con un martillo el cuadro «La Venus en el espejo» de Diego Velázquez.

Los individuos tienen 20 y 22 años e integran la agrupación Just Stop Oil. Lo que hicieron fue atacar a martillazos la tela que protege a la obra, la cual se conoce con el nombre de Rokeby Venus. La pieza tiene un valor de 83 millones de euros.

A días de la cumbre climática global, activistas atacaron otro famoso cuadro

Quienes trabajan el lugar contaron que las personas fueran sacadas del museo y luego se procedió a llamar a la polícia. En cuanto a la obra será revisada por los curadores del sitio.

Las autoridades acusaron a los jóvenes del delito de degradación. Desde Just Stop Oil respondieron: «Es hora de hechos, no de palabras. Es hora de simplemente detener el petróleo. La política nos está fallando. Le falló a las mujeres en 1914 y nos está fallando ahora».

Por qué dos jóvenes activistas tiraron sopa de tomate contra un cuadro de Van Gogh

En su cuenta de Twitter, la organización sostiene: «La gente común exige que el gobierno del Reino Unido detenga inmediatamente todos los nuevos consentimientos y licencias de petróleo y gas».

«La Venus del Espejo» es un cuadro del siglo XVII y es el único desnudo que queda en España. 

Activistas climáticos le dieron tortazos a una estatua del rey Carlos III

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.