Leyendo:
Activistas climáticos le dieron tortazos a una estatua del rey Carlos III
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Activistas climáticos le dieron tortazos a una estatua del rey Carlos III

Activistas realizaron una nueva acción vandálica para manifestarse por el cambio climático. Esta vez, el objetivo fue una estatua de cera del rey Carlos III que se encuentra en el Museo Madame Tussauds, que fue atacada con tortazos.

Los autores del hecho fueron Eilidh McFadden, una joven de 20 años de Glasgow, y Tom Johnson, un pintor de Sunderland, de 29, quienes forman parte de la organización Just Stop Oil.

Según explicaron desde la agrupación ecologista, los manifestantes pagaron su entrada para acudir al establecimiento de Londres, y luego saltaron las cuerdas que separaban a las figuras del público para arrojarle dos tortas de chocolate.

“Estamos aquí porque buscamos proteger nuestras libertades y derechos, porque buscamos proteger esta tierra verde y agradable que es herencia de todos nosotros”, expresó uno de ellos ante la atónita mirada de los presentes.

Los activistas reclaman al gobierno británico, hoy en manos del recientemente electo primer ministro Rishi Sunak, que cese las nuevas licencias para explotar petróleo y gas, que según afirman son más de 100. Además, remarcan que incumplieron con “su promesa de ayudar a las personas con sus facturas de energía vertiginosas”.

Al respecto de la elección de la estatua del rey Carlos III, señalaron que se debe a que se ha manifestado en varias ocasiones sobre el calentamiento climático, pero que “ha abandonado los planes de asistir y pronunciar un discurso” en la COP 27 que se realizará desde el 6 de noviembre.

“La ciencia es clara. La demanda es simple: simplemente detener el petróleo y el gas nuevos. Es pan comido”, sentenció McFadden sobre el suceso.

Según informaron desde el Museo Madame Tussauds, tras el ataque el equipo de seguridad “se ocupó del incidente rápidamente” y comenzaron a trabajar junto con la policía. La BBC luego informó que cuatro personas fueron detenidas.

Tras el hecho vandálico, que obligó a cerrar la exposición de la Familia real británica de forma momentánea, pudieron acondicionar la figura de cera para que hoy vuelva a presentarse para los visitantes.

Just Stop Oil realizó varios actos que generaron polémica, por utilizar comida para vandalizar obras de arte. Anteriormente, ocurrió con la sopa de tomate que otros activistas arrojaron sobre Los Girasoles de Vincent van Gogh. Además, desde la agrupación señalaron que en las últimas tres semanas se arrestó a 574 integrantes.

“Este es un acto de resistencia contra un gobierno criminal y su proyecto de muerte genocida. Nuestros partidarios regresarán, hoy, mañana y pasado, y pasado mañana, y todos los días hasta que se satisfaga nuestra demanda: no hay petróleo ni gas nuevos en el Reino Unido”, advirtieron.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.