Leyendo:
El Museo del Prado la rompe en Tik Tok: llegó a los 400.000 seguidores
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Museo del Prado la rompe en Tik Tok: llegó a los 400.000 seguidores

El Museo del Prado alcanzó los 400.000 seguidores en Tik Tok y se convirtió así en la institución de arte con más vistas en esa aplicación. Empezó a usar la plataforma en medio de la pandemia de coronavirus y además de ubicarse como la primera en Tik Tok, ocupa el lugar número nueve en el ranking de los museos con mayor cantidad de seguidores en todas las redes sociales.

En su perfil, El Museo del Prado en Tik Tok se presenta con la siguiente frase: «Descubre el día a día del museo y algunas claves para comprender mejor sus obras». Ya en la plataforma, la institución muestra cuál es «el cuadro más pequeño» hasta datos llamativos de las columnas que enmarcan los cuadros, o peculiaridades de las pinceladas que presentan las obras.

Además, interactúa con los usuarios: responde preguntas como «a la hora de restaurar el marco, ¿se limpian los huecos?» o «¿son tóxicos los cuadros pintados con blanco de plomo?», o «¿de qué son las huellas en los cuadros?».

Aparte de los 400.000 seguidores, el museo cuenta con 3,4 millones de «Me gusta», superando a las demás instituciones. Acorde con el ranking difundido en  The Art Newspaper, tiene un 20,3% más de seguidores en relación a 2020.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.