Leyendo:
Diez documentales imperdibles sobre crímenes reales para este fin de semana
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Diez documentales imperdibles sobre crímenes reales para este fin de semana

Se viene el fin de semana y siempre una buena opción es ver una serie. Por eso, Netflix recomienda 10 documentales sobre crímenes reales que no te podés perder.

El primero es «La niña de la foto». «En 2002 un hombre ve una foto familiar. Pronto se interesa por saber quién era la pequeña y cuál era su historia», cuenta la sinopsis, y hace hincapié en que «el misterio se convierte en una pesadilla llena de crímenes, privación de la identidad y abusos.

El segundo se llama «El asesino del impermeable». «En los años 2000, Yoo Young-chul golpeó, decapitó e incluso se comió los órganos de personas y familias enteras«, indica el resumen.

En tercer lugar está «El acosador nocturno». «Detrás del glamour de Los Ángeles en 1985 acechaba un siniestro asesino», subraya Netflix y revela que se trata de «Richard Ramírez, quien persiguió, asaltó, torturó y asesinó a sus víctimas de formas inimaginables«.

Luego se encuentra, «Jimmy Savile: una historia de terror británica».  Cuenta la historia de «un famoso animador británico que hacía ‘caridad’ en hospitales y escuelas«, pero «una macabra sonrisa reveló sus oscuros secretos en TV y nadie dijo nada».

La quinta opción es «Nuestro padre». Relata el caso de una muer que «tras hacerse una prueba de ADN descubre que tiene incontables hermanastros y destapa a un famoso especialista en fertilidad«.

«Ciberinfierno: la investigación que destapó el horror» muestra cómo «en chats de Telegram se compartían videos de niñas y adolescentes que eran chantajeadas para grabarse haciendo barbaridades».

Si se quiere seguir en la línea de los peligros del mundo virtual, otra alternativa es «Red de engaños: muertes, mentiras e Internet«. Es una «serie de seis partes que cuenta historias de personas atrapadas en la oscura y retorcida red de la desinformación moderna y el engaño digital».

Octavo en el ranking se ubica «Wild wild country», que relata la historia de un gurú de la India que desembarca en un pueblo de Oregon con sus seguidores.  Deciden comprar tierras y construyen lo que luego se conocerá como «Rajneeshpuram, una secta llena de locuras».

De un estilo similar es «Sé dócil: oración y obediencia», que relata cómo familiares y exesposas de Rulian Jeffs fueron víctimas de una iglesia Fundamentalista Poligamia, que llevaba adelante matrimonios con menores de edad y que solo tenía dos reglas: orar y obedecer.

Por último, «El fotógrafo y el cartero», que cuenta el crimen de José Luis Cabezas a través del testimonio del periodista y compañero de Cabezas, Gabriel Michi, de otros personas que trabajaron con él y de políticos, como Eduardo Duhalde, que era en ese entonces, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.