Leyendo:
ARA San Juan: críticas y apoyos al sobreseimiento de Macri
Artículo Completo 3 minutos de lectura

ARA San Juan: críticas y apoyos al sobreseimiento de Macri

La Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires sobreseyó al expresidente, Mauricio Macri, en la causa en la que se lo investigaba por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Al conocerse la decisión, diversos miembros del  Frente de Todos dejaron en claro su rechazo, mientras que la oposición salió a bancar al exmandatario.

Uno de los primeros fue el propio ministro de Justicia, Martín Soria, quien remarcó que «cuando no son los jueces de la Corte que Macri puso por decreto, son los de Casación que jugaban pádel con él«, y siguió: «Cuando no son los Camaristas que trasladó ilegalmente, son los jueces que entraban a escondidas a la Rosada». «No lo sobresee la Justicia: lo salvan sus amigos«, aseveró en su cuenta de Twitter.

«La única verdad es la realidad», sentenció el secretario general de la CTA y diputado del Frente de Todos, Hugo Yasky, quien afirmó que «la realidad es que te absolvieron unos jueces que pusiste a dedo». «Esta justicia vergonzosa te absolvió hoy, pero la historia nunca lo hará», aseguró.

 

Por su parte, el economista Sergio Chouza recalcó: «Mandaste a espiar a los familiares de un submarino hundido» y en consecuencia, sostuvo que «más bajo que eso, petróleo». Además, afirmó: «Macri=Comodoro Py=impunidad».

En contraposición, la diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal,  subrayó: «Otra operación que se cae», e hizo hincapié en que «duele que hayan utilizado a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan entre tanto dolor» «Mi abrazo a ellos y mi apoyo a @mauriciomacri», sostuvo.

En la misma línea, el diputado Cristian Ritondo resaltó: «¡Vamos Mauricio! La verdad siempre llega«, y precisó que «el fallo de la Cámara Federal no sólo reconoce y ratifica la inocencia de Mauricio Macri y la legalidad de su gestión de gobierno, sino que demuestra la opereta armada en su contra y preserva también al sistema nacional de inteligencia y su actuación de protección constitucional».

Por último, el diputado, Waldo Wollf recalcó que se trató de «una causa armada». «Una causa que nunca debió estar ni quitar tiempo para investigar problemas graves como los que tiene la Argentina. Me alegro por vos @mauriciomacri «, manifestó, y cerró: «Un verdadero acto de Justicia».

.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.