Leyendo:
Cuánto pagaron por la Marilyn de Warhol, la segunda obra más cara del mundo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cuánto pagaron por la Marilyn de Warhol, la segunda obra más cara del mundo

La casa de subastas Christie’s marcó un nuevo récord para una obra de arte del siglo XX con la subasta del retrato de Marilyn Monroe realizado por Andy Warhol en 1964. 

“A punto de ser la obra de arte más cara del siglo XX que se haya vendido en subasta, Shot Sage Blue Marilyn se encuentra entre las pinturas más icónicas de la historia, una de las imágenes más raras y trascendentes que existen”, dijo en su comunicado.

Este lunes, la icónica obra fue vendida en 195 millones de dólares, superando el récord para una obra del siglo XX que ostentaba Les Femmes D’Alger (versión 0), el pintor español Pablo Picasso con 179,4 millones de dólares en mayo de 2015.

Foto NA

No obstante, esta pieza de arte se convierte en la segunda obra más cara de la historia vendida en subasta, por detrás de Salvator Mundi atribuida a Leonardo da Vinci, por la que su actual propietario, que según la prensa es el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salmán, quien pagó 450,3 millones de dólares en noviembre de 2017.

La prestigiosa casa de subastas Christie’s, enclavada en el Rockefeller Plaza en Nueva York, llevó a cabo la puja de esta obra de Warhol que pertenecía a la Fundación de los hermanos Thomas y Doris Ammann de Zúrich, Suiza; y todos los ingresos de la venta se destinarán a la fundación que se dedica a mejorar la vida de los niños de todo el mundo mediante programas de salud y educación.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.