Leyendo:
Cuál es el duro pronóstico de Bill Gates sobre la economía mundial
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cuál es el duro pronóstico de Bill Gates sobre la economía mundial

El fundador de Microsoft, Bill Gates, advirtió que la combinación de las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania, el impacto de la pandemia del Covid-19 y el aumento de la tasa de interés de la Reserva Federal estadounidense «podría desencadenar una desaceleración económica mundial» durante los próximos años.

En una entrevista con CNN, el empresario multimillonario se mostró muy preocupado por la dificultad del escenario económico actual y por lo que podría suceder en el futuro a nivel global.

«Es probable que acelere los problemas inflacionarios que tienen las economías del mundo rico y que fuerce un aumento de las tasas de interés que acabe provocando una desaceleración económica», sostuvo.

En el marco de la pandemia, Gates explicó que los niveles de deuda pública «ya eran muy altos» y que aún persisten los «problemas en las cadenas de suministro». Si para los países del primer mundo eso representa una mala noticia, para los más postergados el escenario pinta mucho peor, detalló.

El empresario confesó que está «muy preocupado» en particular por cómo la nueva crisis impactará en países pobres. «Los bajistas tienen un argumento bastante sólido que me preocupa mucho pero particularmente estoy preocupado por los países pobres del mundo, porque cuando los países ricos tienen estos grandes problemas presupuestarios, las necesidades de salud de lugares como África pierden prioridad», sentenció.

El cuarto hombre más rico del mundo mencionó un plan de u$s1000 millones para responder con mayor efectividad a futuras crisis económicas generadas por pandemias.

Asimismo, al referirse al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania explicó que también influyó en la ralentización de la economía. «Es probable que (la guerra) agilice los problemas inflacionarios que tienen las economías del primer mundo y fuerce un aumento en las tasas de interés, lo que eventualmente resultará en una desaceleración económica«, advirtió el filántropo.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.