Leyendo:
«Avatar»: ¿James Cameron podría no dirigir las últimas películas?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Avatar»: ¿James Cameron podría no dirigir las últimas películas?

Ya pasaron 13 años desde que «Avatar» llegó al cine de la mano de su director, James Cameron. Si bien este año, el cineasta regresará a la pantalla grande con «Avatar: The Way of Water» y se cree que también lo hará en 2024, adelantó que no sabe si seguirá con la trama.

«Las películas de ‘Avatar’ en sí mismas consumen todo», aseguró en una charla con la revista Empire y, en ese sentido, precisó que «creo que con el tiempo, no sé si después de las tres o las cuatro, querré pasar la batuta a un director en el que confío para que se haga cargo, para poder hacer otras cosas que también me interesan».

Además del tiempo que le requiere «Avatar», el director considera que ya transmitió el mensaje que quería mediante los habitantes de Pandora. «Todo lo que necesito decir sobre la familia, la sostenibilidad, el clima, el mundo natural, los temas que son importantes para mí en la vida real y en mi vida cinematográfica, lo puedo decir en este lienzo», aseveró y agregó que «en realidad espero llegar a lograrlo». «Pero depende de las fuerzas del mercado. Hay tres en la lata, por lo que saldrá independientemente. Realmente espero que lleguemos a hacer cuatro y cinco porque, en última instancia, es una gran historia»aclaró.

En la saga, que se estrenará este año, «Avatar: The Way of Water», Cameron volvió a trabajar con Kate Winslet, a 25 años de haberla dirigido en Titanic. Los demás miembros del elenco son: Sam Worthington  que interpreta a Jake SullyZoe Saldaña que hace de NeytiriCliff Curtis es TonowariJamie Flatters como NeteyamBritain Dalton encarna a Lo’ak; Trinity Bliss como Tuktirey «Tuk», Filip Geljo se pone en la piel de Aonung y Kate Winslet interpreta a Ronal, una buceadora libre de los Metkayina.

Para concluir, el cineasta contó que uno de sus principales propósitos consiste en alentar al público para que, luego de más de dos años de pandemia, vuelva al cine. Esa es la razón por la que el primer tráiler se estrenó únicamente en las salas en la que se vio «Doctor Strange».

Fuente: www.noticiasargentinas.com

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.